ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pib Nominal Y Real


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

DINERO, INTERES PIB REAL Y NIVEL DE PRECIOS

El dinero es un agente que juega un papel muy importante en la economía, No existe un límite en la cantidad de dinero que nos gustaría recibir, pero sí en el tamaño de nuestro inventario (el dinero con el que contamos realmente). Entonces la demanda del dinero es la demanda por el inventario de dinero que las personas planean tener.

Este dinero que se planea tener depende de 4 factores:

1.- El nivel de precios.

2.- La tasa de interés.

3.- El PIB real.

4.- La innovación financiera.

EL NIVEL DE PRECIOS

La cantidad de dinero medido en unidad monetaria se llama dinero nominal. La cantidad de dinero medido en una unidad monetaria constante se llama dinero real, es la cantidad de dinero medida en función de lo que este compraría. La cantidad de dinero real demandada no depende del nivel de precios.

LA TASA DE INTERÉS

Conforme aumenta el costo de oportunidad de algo, las personas tratan de encontrar un sustituto para ello. El dinero no es una excepción. Cuando tenemos efectivo, nos libramos de los intereses que de otra manera hubiésemos recibido. El dinero pierde valor debido a la inflación. Por ello la tasa de inflación es parte del costo de tener dinero.

EL PIB REAL

La cantidad de dinero que las familias y las empresas planean tener, depende de la cantidad que están gastando, y la cantidad de dinero demandada en la economía en su conjunto depende del gasto agregado, el PIB real. Si gastamos más desearemos tener una cantidad mayor de dinero a la mano para financiar el mayor volumen de gastos.

LA INNOVACIÓN FINANCIERA

El cambio tecnológico y la llegada de nuevos productos financieros cambian la cantidad del dinero que mantiene en su poder.

Las innovaciones financieras incluyen: Depósitos en cuentas de cheques con pago diario de interés. Transferencias automáticas entre depósitos de cheques y depósitos de ahorros Cajeros automáticos. Tarjetas de crédito y de débito. Banca y pagos de cuentas por Internet.

Esta innovación a ocurrido por el desarrollo de la computación y han disminuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com