ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHO SOLIDOS GENERADOS EN LA COMUNIDAD “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” UBICADO EN CANCHUNCHU VIEJO DEL ESTADO SUCRE AÑO, 2014


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

[pic 1]

[pic 2]

Programa Nacional De Formación

     

PLAN PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHO SOLIDOS GENERADOS EN LA COMUNIDAD “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” UBICADO EN CANCHUNCHU VIEJO DEL ESTADO SUCRE AÑO, 2014

   

     Asesor Académico:                                                                          

  Lic. Deyvi Rosendo.                

                                   

               

Elaborado por el equipo investigador:

T.S.U Albornoz Greiberi

T.S.U Brito Eva

T.S.U Mujica Yajaira

T.S.U Latan Richard

Revisado por:

Aprobado por:

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

PLAN PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHO SOLIDOS GENERADOS EN LA COMUNIDAD “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” UBICADO EN CANCHUNCHU VIEJO DEL ESTADO SUCRE AÑO, 2014

     

   

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

INTRODUCCIÓN

     Para el desarrollo de cualquier actividad es indispensable la utilización de recursos, que posterior a cumplir con sus objetivos va a ser necesario para dar otro uso o disponer de estos.  

     Las problemáticas asociadas al manejo inadecuado de los desechos sólidos, requieren hoy en día, que se implementen acciones concretas y un Plan  de Clasificación Integral de los desechos sólidos, que sean económicamente factibles, socialmente aceptables y ambiental-mente sustentable.

     Garantizara así una mejor calidad de vida a los habitantes de esta población para que estos gocen de un medio ambiente sano, libre de contaminación y contar con el apoyo de la Alcaldía  Bolivariana del Municipio Bermúdez y el Ministerio del Ambiente para acatar la problemática que presenta esta población, a fin de lograr los recursos para su desarrollo.

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

OBJETIVO

El objetivo de este plan, es proporcionar un instrumento de apoyo que contenga en forma escrita, los diferentes conceptos y capacitaciones para reducir todos los desechos sólidos producidos en la comunidad “Nuestra Señora del Carmen” y les permitirá mejorar su medio ambiente y desenvolvimiento en el manejo de las actividades y la organización, vigilancia y control permitiendo así, la concientización de todos los habitantes.

En general, la implementación del plan permitirá unificar criterios que permita facilitar la participación de todos los habitantes en la clasificación de todos los desechos sólidos (Basura).

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

OBJETIVOS

1. Objetivos

1.1 Objetivo General

        Reducir los desechos sólidos producidos en la  Comunidad “Nuestra Señora del Carmen” dándole un buen manejo, seguimiento y control a los desechos (Basura), ubicado en Canchunchu viejo, Estado Sucre año 2014

1.2 Objetivos Específicos

  • Crear conciencia a los habitantes de la comunidad “Nuestra Señora del Carmen” de no arrojar la basura a las calles.

  •  Realizar jornadas de limpieza en la cual la comunidad se integre de manera equitativa.

  • Implementar normativas de convivencia y aplicar sanciones para aquellas personas que incumplan con las normas.

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

ACTIVIDADES

Periodo de Acción: El plan para la clasificación  de desechos sólidos en la comunidad “Nuestra Señora de Carmen” abarcara un periodo de 6 meses con la actualización correspondiente que permita hacer las mejoras necesarias ; con el fin de que el funcionamiento del manejo de los residuos en el sector se lleve a cabo.

Encargado: Este plan estará a cargo del Equipo Investigador, La Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez, el Ministerio del Ambiente y miembros de la Comunidad, que se encargaran de llevar el control y la dirección del mismo, pero igualmente para la ejecución de las acciones  concretas que se contemplen para la consecución de los objetivos propuestos, se tratara de hacerlo lo más participativo posible e integrador. Para que así todos los colaboradores se involucren e identifiquen con el Plan y orientación a la Sostenibilidad y Conservación del Ambiente.

Consejo Comunal

“Nuestra Señora del Carmen”

GLOSARIO DE TERMINOS

Conceptos básicos para la clasificación de los desechos:

Manejo de Desechos: Disposición adecuada según la clasificación dispuesta en la comunidad de los desechos producidos durante el funcionamiento normal.

Material Reciclable: Material que después de cumplir con su vida útil puede ser transformado o procesado para poder ser utilizado nuevamente, entre los más comunes están, papel, vidrio, plástico y aluminio.                                                

Reciclar: Consiste en utilizar los productos y materiales reciclables una y otra vez mediante su transformación en otros que a la vez permite utilizar menos recursos naturales.

Reducir: Consiste en evitar el consumo de todos aquellos productos que no pueden ser tratados.

Reutilizar: Significa darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de desecharlas o destruirlas.

Basura: Material que no puede ser tratado para volver a utilizarse y que es necesario eliminar.

Ambiente: Es el entorno que rodea a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales.

Preservar: Se hace presente en un sin fin de situaciones o acciones que uno puede tomar y que influyen directamente sobre el medio que habitamos.

Solidos: Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen.

Clasificación: La usamos mayormente para dar cuenta de la actividad de disponer o de ordenar un conjunto de caso.

Residuos: Es un término que se usa normalmente para designar a todos aquellos resto y sobrante que queda del consumo que el ser humano hace de manera cotidiana.

Desechos Orgánicos: Todos aquellos elementos proveniente de seres vivos que deban eliminarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (431.7 Kb)   docx (386.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com