ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANACION


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Es importante hacer muchos cuestionamientos al iniciar la actividad, durante y al final de ella, y que es de suma importancia saber lo que los niños saben o piensan partiendo de las experiencias de la vida cotidiana.

*La formulación de preguntas es una habilidad especial y recurrente de un niño preescolar cuando desea conocer su mundo. Su curiosidad es una cualidad nata que le ofrece la oportunidad de descubrir cosas nuevas, indagar, explorar, observar e ir conceptualizando su entorno, aunque muchas veces esta curiosidad suele ser limitada por los adultos al cerrarle las puertas del conocimiento e ignorar sus comentarios.

Quienes se encuentran dentro del ámbito de la docencia en especial en el nivel preescolar saben que los cuestionamientos son características propias y muy marcadas en los preescolares.

Es importante mencionar a que se refiere el termino de cuestionamientos o preguntas didácticas, estas, son un recurso metodológico que facilita la comunicación entre maestro--alumno, promoviendo un dialogo más rico para el intercambio de conocimientos. Esta acción requiere de precisión y de objetivos a lograr con los párvulos los cuales serian, despertar en ellos el interés y curiosidad por conocer más sobre los fenómenos o acontecimientos que se presenten.

23 de mayo del 2013

Con motivo de que se realizara un periódico mural del tema de LOS VALORES para presentárselos a los niños, se hablara de ellos, ya que es de suma importancia en el preescolar.

La actividad consto en preguntarle a los niños si sabían que era un “valor”, como se practicaban y en donde, y que tipos de valores existen.

Para ver la importancia de ellos se pidió a los niños que formaran equipos y escogieran un valor, me lo explicaran y en base a su explicación se pide que hagan una escena donde muestren el valor que escogieron, y sus compañeros restantes tendrán que adivinarlos.

*Fomentar conocimientos, habilidades, actitudes y valores es importante para la formación del educando ya que de nosotras como futuras educadoras depende su desarrollo y desenvolvimiento porque somos la guía para el niño y para que vaya por un buen camino, que tenga un buen desempeño en el proceso educativo enseñanza – aprendizaje.

Hablar de valores es muy importante en el desarrollo y desenvolvimiento del niño, porque con ello va a poder demostrar que tanto está preparado para llevar un dialogo con otra persona, así aprenderá a respetar reglas, turnos y aceptar a los demás tal y como son.

Que el niño aprenda a respetarse y valorarse el mismo, así como a respetar a las demás personas que lo rodean. Practicando todos los valores dentro del salón de clases. Y así mismo desarrollarse como una persona con principios morales.

• Que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com