ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La materia de planeación didáctica, está enfocada a lo que viene siendo la planeación o formulación de las clases que día con día desarrolla un maestro, a continuación presento un pequeño resumen de una planificación de la materia de Ética y Valores.

Desarrollo.

Nuestra planeación está basada en el tema principal Planeación didáctica, la profesora nos pidió que escogiéramos un materia para desarrollas una planeación. Mi equipo escogió la materia de Ética y Valores, la cual desarrollamos en una cartulina y la presentamos ante el grupo.

Ética y Valores.

Esta materia es muy humanista, está guiada hacia la ética y moral de cada alumno, la función de dicha materia es guiar al alumno hacia un ambiente social, familiar y de mutua convivencia. Para lograr esto se trabaja con los valores, la convivencia social y el desarrollo personal.

Con lo dicho anterior mente, se pretende que el alumno obtenga ciertos aprendizajes significativos como por ejemplo: que el alumno logre obtener un buen auto estima, que se auto valore y por si solo sepa enfrentar con responsabilidad todos sus problemas.

Todo esto se pretende lograr a través de las competencias, las cuales son impuestas por el profesor con diversas actividades y técnicas, con la finalidad de que el alumno obtenga una excelente autonomía.

Conclusión.

En lo personal la materia es de suma importancia en el desarrollo del alumno, pues ya que gracias a ella es que las personas pueden obtener un buen auto estima, la cual te da seguridad y facilita la toma de decisiones ante cualquier situación. Al momento de que el alumno obtiene seguridad en sí mismo es más fácil para un maestro entenderlos, comprenderlos pero sobre todo ayudarlo con cualquiera que sea la situación por la que esté pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com