ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA OCULTA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIONISMO SOCIAL

Principalmente es importante mencionar que Kenneth Gergen es considerado uno de los máximos exponentes, ya que fue de gran ayuda en el momento que decidió publicar un artículo llamado la psicología social como historia, En este artículo mostró la formulación de las ciencias sociales, por otro lado, Berger y Luckmann ya habían divulgado la obra sobre la construcción social de la realidad en 1968, es importante mencionar que esta obra influyó de modo significativo el compromiso de Gergen por lo que se considera asimismo respuesta para el desarrollo del socioconstruccionismo.

En 1960, se puede observar el cuadro de la dificultad de la corriente y el pensamiento moderno, por otro lado, los fundamentos epistemológicos de las ciencias sociales han logrado pasar por algunos cambios importantes.

Es importante mencionar que estos cambios se dan a partir de una reprensión al modelo de representación de la ciencia, en el cual, el lenguaje es especializado como una herramienta que muestra los contenidos mentales, en los cuales, la misma imaginación contiene representaciones exactas del mundo externo, lo que sería finalmente la realidad.

En el contexto del construccionismo social crece un comentario a las verdades absolutas y a los métodos de investigación en los cuales se creía aproximar a dichas verdades. Por esto, se investiga de modo sustancial la función de la metodología positivista en las ciencias sociales y por otro lado la negligencia de los procesos socio-históricos que las hacen aparecer y ser nombradas constantemente. Presentando esta predisposición del pensamiento científico acostumbrado en el cual se tiene que ser presentado a sí mismo como un reflejo definitivo de la realidad que se estudia, el construccionismo social da a entender que la realidad no está o no existe de modo emancipado a nuestras acciones, ya que la producimos por fragmento del lenguaje, lo que quiere decir que se convertiría en una práctica.

REFERENCIA

Gergen, K. J. (2007). Construccionismo social-aportes para el debate y la práctica. Bogotá-Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología, CESO, Ediciones Uniandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com