ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA VIOLATORIA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

POBREZA VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

¿Qué es? Es el incremento de la pobreza extremo, desnutrición, falta de oportunidades de desarrollo y desigualdad social en que se encuentran los indígenas que viven en diferentes entidades del país, como Oaxaca,Chiapas,Guerrero,Veracruz, y Puebla etc.

¿Qué ocurrió? Que en el periodo de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dejo un saldo negativo en materia de combate a la pobreza , el informe del ceneval (informe de Evaluación Política del Desarrollo Social 2012) indica que a pesar del gasto multimillonario que realizo su administración en el programa oportunidades sede sol, seguro popular ,procampo, etc.No se ha podido erradicar la pobreza del país hay 28 millones de personas que no tienen que comer y 81 millones por lo menos tienen una carencia en servicio social, todo esto aunado al incremento a los precios de la canasta básica alimentaria y la discriminación en que viven estos grupos vulnerables de indígenas, lo único que ha logrado es mano de obra barata y becas que en vez de crear niveles educativos más altos los orilla a una carrera corta mal pagada y sin acceso al mercado laboral una vez terminado los estudios ,provocando emigración y abandono del campo.

¿Por qué ocurrió? Porque la política que siguió el gobierno del empelo pero sin empleo en todo el sexenio fue una farsa .Solo un discurso disfrazado de lo mismo que habían hecho los gobiernos priistas: un esquema en el que el estado se coloca como un proveedor de mano de obra barata. Esto ocurre porque se da prioridad a la educación básica, nivel mínimo de salud, alimentación, salarios de hambre al tratar de incorporar a los pobres al mercado laboral. Calderón siguió con el modelo neoliberal. Un modelo que solo hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. No se preocupa por hacer cambios solo se apegó a lo ya establecido por eso estamos como estamos.

¿Cuándo ocurrió? Hay otros antecedentes pero concretamente se enfoca en el periodo 2006-2012.

En 2007 había 11 municipios en condiciones de vida similares a los de África Subsahariana.

En 2008 y 2010 la pobreza extrema paso de 45.5% a 46.2% incrementándose a 2 puntos porcentuales en dos años.

En 2011 se emitió una lista de más de 800 comunidades que requieren ayuda prioritaria debido a la marginación. Hay 849 municipios en 22 entidades con alta y muy alta marginación de las cuales 10 municipios encabezan la lista.

¿Qué consecuencias dejo? Emigración del campo a la ciudad buscando mejores condiciones de vida provocando abandono y marginación, mas delincuencia con lujo de violencia abandono y marginación, más delincuencia miles de muertes ocurridas en el sexenio, desigualdad social y discriminación a los grupos vulnerables ,corrupción , aumento de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com