ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN

INTRODUCCIÓN

Este ensayo se lo hace con el fin de conocer  sobre el campo de las  Políticas públicas en la educación. Son todas las actividades, acciones que realiza  un estado a través de las diferentes instituciones con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos en todo lo referente al proceso educación.

DESARROLLO

Basándonos en lo que menciona la constitución de la republica del ecuador  donde se menciona  que es un deber  primordial del estado ecuatoriano garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos entre ellos la educación, de  igual manera el estado establecerá políticas, normas, instructivos con el fin de dar cumplimiento a este derecho.

Es así que desde el año 2000 el ministerio de educación estableció metas, entre las que tenemos: la atención a la primera infancia a través  de obligatoriedad del inicial uno  y dos, acceso a la educación primaria de calidad, acceso igualitario de jóvenes a programas adecuados de aprendizaje, a través de la educación nocturna    los niveles de alfabetismo y el acceso a educación para adultos que se realizó entre los años 1988 y 1992, de igual manera se dio la educación a distancia, hoy en día se creó  el bachillerato acelerado y  la calidad de la educación.

Otra parte fundamental de este proceso es la que se ha dado con los docentes que ingresaron al magisterio a través de un concurso de mérito y oposición, de igual manera son evaluados constantemente.

También se debe entender que política no es algo para uno mismo, más bien se trata con los demás y tiene que ver en cómo nos organizamos para hacer algo; donde es necesario saber quién decide y quien dirige, quien tiene poder de dominio influye  va influir a los  demás para trabajar en algo. Esta  es un ejercicio de la política que consiste  (Buenas Tareas , 2009)

CONCLUSIÓN

El estado ha realizado las acciones respectivas con el fin  de cumplir con esta política pública  los que  se han verificado  en las actividades antes descritas e interpretadas

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com