ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

La gestión de la  calidad con las sigas QFD es una metodología que permite sistematizar la información del usuario hasta las características de la gestión de calidad, por lo tanto es una herramienta para el diseño del producto o servicio  las cuales participan ciertos equipos  de ingeniería, marketing y diseño  así obteniendo grandes resultados.

Comúnmente la gestión de calidad busca transformar, los deseos de los clientes ya se productos o servicios, y así cubrir sus necesidades. Esto permite que las organizaciones  entender la prioridad de las necesidades del cliente  y encontrar cosas innovadoras  a esas necesidades la mejora continua de los productos y servicios. La casa de calidad  también considera  una comparación del producto de la competencia desde la mirada de los consumidores ya que de esa forma se podrá entender las necesidades del cliente y  el posicionamiento de dicho producto, la comparación de productos  cabe recalcar  que nos permite visualizar las fortalezas  y debilidades, a su vez en el modelo de kano  nos explica exactamente que es una herramienta analítica para conocer el nivel de satisfacción de los clientes competitivos. El modelo de kano se lo podría representar gráficamente en un eje horizontal los atributos  del producto  y el vertical la satisfacción del cliente que va desde el descontento al más contento.  

Finalmente siempre buscamos ser competitivos pero con calidad, es decir se mejor que otro  con el objetivo  de ser reconocido y permanecer mucho tiempo en el mercado competitivo, además de la gestión de calidad  no solo es ofrecer un excelente producto o servicio también involucran ciertos factores como la buena atención al cliente  la buena imagen que proyectemos al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com