ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PSICOLOGIA APLICADA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA

 DEL ECUADOR

PSICOLOGIA APLICADA[pic 1]

[pic 2]

Nombre: Monserrat Jiménez.                      

FECHA: Miércoles, 26 de Abril del 2017.

PERIODO: Abril 2017 –Agosto 2017

Ensayo

Como introducción a este tema vamos a definir cuáles son los enfoques más relevantes de la psicología, que campos tiene la psicología y su método de investigación. Se pueden definir algunos enfoques importantes y los que se mencionaran como: El humanista, Conductista, Psicoanálisis y Conductiva, enfoques importantes que se indicaran cada de uno más adelante con detalle. Existen también varios campos de la psicología como: La psicología industrial, psicología clínica, neuropsicología, psicología  de la educación, psicología jurídica entre otras que se mencionaran más adelante. Los métodos que utilizan en la psicología son variados ya que se necesita saber los conocimientos de una manera eficiente sobre la conducta de las personas entre los métodos se encuentran: Método de encuestas, método clínico, método experimental y método de campo.

La psicología tiene varios enfoques ya que estos permiten entender  de manera adecuada lo que piensa o actúa el ser humano. Uno de los enfoques más principales es el Humanista se dice que originalmente surgió en Estados Unidos en el año 1962 como parte de un movimiento cultural en la cual decidieron que debe existir un campo en el cual se dedique al estudio del ser humano para saber cuáles son sus fenómenos positivos  y sanos del ser humano, de esta manera haciendo que el ser humano se acepte tal y como es (Rivero, 2014).

Otro enfoque también es el Conductista que se origina a partir del siglo xx, Hernández (2010) además el conductismo se ha caracterizado por la enseñanza donde se realiza la memorización y compresión y no la elaboración y producción de información. El enfoque psicoanálisis tiene  tres análisis diferentes, la investigación, el tratamiento terapéutico y el conjunto de teorías psicológicas, su principal teoría se basa en descubrir el significados de las palabras, acciones e inclusive de imágenes mentales (Rincones, 2010).

Los campos de la psicología son muchos pero como fue mencionado antes, en el campo se encuentra la psicología Industrial este tiene como objetivo estudiar al empleado para que pueda rendir mejor en su trabajo teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades (Torres, 2011). La psicología clínica tiene como característica principal en mejorar la situación de las personas que se encuentran en problemas, utilizando mediante terapias que ayuden a superar las adversidades de su paciente. La neuropsicología también es otro campo de la psicología que se basa en todo lo que tiene que ver con nuestra conducta, emociones, sentimientos y nuestra capacidad de pensar. La psicología de educación es la determinación de los procesos de aprendizaje con el objetivo de hacer que el aprendizaje sea de manera más clara y más provechosa para los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com