ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Ibarra


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Nombre: Erika Montalvo

Cátedra: Comercio Internacional

Escuela: ENCI

Nivel: 3°”C”

Fecha: 2013-11-04

GLOBALIZACIÓN Y NEOLIBERALISMO

Una de las principales características del ser humano es la búsqueda de la libertad. Como ha demostrado la historia la libertad no puede ser absoluta sino solamente relativa. Desde la aparición de los agrupamientos sociales han existido relaciones de dominación. Cuando aparece el Estado tiene una función muy importante que es la de coaccionar por medio de instituciones, valores e ideologías a la población entorno a la base. Desde mi punto de vista el constreñimiento existe debido a que la naturaleza del ser humano es la de no reflexionar acerca de lo que es bueno y lo que es malo, es por eso que deben existir líderes que guíen a la humanidad, lamentablemente algunos nos guían por caminos llenos de errores. En un contexto político las ideas liberales expresan que debe de haber ausencia de represión por parte del Estado, es decir, tener libertad de hacer lo que te plazca, pero siempre dentro de un estado de derecho. La ley cumple un papel muy importante ya que si todos la respetamos somos libres.

Se puede definir a la GLOBALIZACIÓN o mundialización como el proceso que está tomando gran parte del mundo y consiste en el crecimiento de la comunicación y la interdependencia entre los distintos países convirtiendo sus mercados, sociedades y hasta sus culturas en uno solo, abriéndole las puertas al comercio exterior y todo esto mediante una serie de cambios sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global. En otras palabras se define como una tendencia a no estar circunscrito a las cuatro paredes del país sino que se debe entender que el universo es el objetivo a conquistar; en esto consiste lo que llamamos globalización, alcanzar una dimensión mundial la cual sobrepase las fronteras nacionales.

Los principales aspectos de la globalización son:

Los sistemas de comunicaciones globales están teniendo una crecimiento importancia en la actualidad; es por medio de estos procesos que las naciones, grupos sociales y personas están interactuando de manera más fluida tanto dentro como entre naciones;

Aun cuando los sistemas más avanzados de comunicación están operando preferentemente entre las naciones más desarrolladas, estos mecanismos también están haciendo sentir sus efectos en las naciones menos avanzadas. Esta situación puede permitir la interacción de grupos a partir de las naciones más pobres en su comunicación con otros centros más desarrollados de manera más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com