ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 12

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Saskya Nicole Cumba Cadena

Primer Nivel Paralelo 11

Quito, 13 de Noviembre de 2017

EL MERCADEO EN RED

Como todos conocemos existen personas ricas y personas pobres, pero ¿Por qué razones no todas las personas pueden tener un alto estatus financiero dentro de la sociedad? ¿Por qué algunas personas tienen mucho más éxito económico que las otras personas? ¿Por qué muchas veces las personas que no obtienen un título universitario salen adelante y se vuelven los más ricos del mundo? A continuación aclarare ciertas dudas con respecto a estas preguntas previamente dichas, y consejos útiles para que tengamos un negocio con éxito financiero favorable y que en el futuro ya no tengamos que depender de nada ni de  nadie.

En la sociedad actual, los jóvenes obedecen a sus padres en cuanto a su futuro, y dándoles “consejos” de como tener dinero en el futuro obteniendo un título universitario y dirigiéndose a un negocio que asegure su vida en el futuro, mas no en cómo obtener una riqueza para que en el futuro obtenga un éxito independiente y que dure para satisfacer los deseos futuros para llevar una vida plena y sin obligaciones ni preocupaciones.

Para tener un negocio fructífero es preferible y recomendable un negocio en línea, o en red que no se centre en un solo espacio o local sino que tenga una mente amplia en cuanto a la cantidad de establecimientos que tendrá su negocio, aunque los productos no sean tan buenos al aumentar la cantidad de negocios en distintas zonas geográficas la marca se hace famosa, mientras que si ponemos un solo negocio corremos mucho riesgo al competir con las grandes empresas que son multinacionales y que a final de cuentas terminaran siempre ganando los negocios que se expanden alrededor de todo el mundo.

Por ejemplo, tenemos a Starbucks, antes era un negocio que vendía café en carros de comida, y luego al expandirse mundialmente podemos encontrar un Starbucks en cada esquina de New York.

Sin embargo no solo de esta manera una persona se puede volver rica, existen diferentes maneras de volverse rico: Casarse con alguien rico, siendo un estafador, siendo codicioso, siendo tacaño, mediante trabajo arduo, siendo talentoso, listo, atractivo o superdotado, heredando dinero, invirtiendo, con suerte, construyendo un negocio y por supuesto la que se recomienda construir un negocio en red.

El negocio en red aparte de que te hace obtener una riqueza muy grande, es una forma de ayuda para todas las personas del mundo, el sistema está abierto a cualquier persona que tenga vigor, determinación y perseverancia, es un sistema mucho más justo de obtener riqueza. Por ejemplo tenemos a Henry Ford que se hizo rico no solo dando interés a sus clientes sino que también a sus trabajadores. Es decir el mercado en red es para personas que les guste ayudar a los demás.

Antes de poner un negocio en red debemos tener ciertos valores que nos ayuden a hacer este trabajo un poco más sencillo, y antes que nada debemos dejar de preocuparnos por lo que digan los demás de nosotros, si ellos piensan que es absurdo ponerse un negocio como el negocio en red no dejen que eso afecte su forma de actuar o de pensar en cuento a la decisión de obtener riqueza.

Algunas razones por las que se recomienda mucho el tipo de negocio en red pueden ser: ayudar a las personas la cual es considerada la razón principal de este tipo de negocio; querer ayudarse a sí mismo ya que si los demás crecen en el negocio tu también logras un crecimiento económico y espiritual; si le gusta aprender y enseñar es decir que debemos buscar personas a las cuales les guste mucho aprender y así mismo nosotros poder aprender de las experiencias de aquellas personas.

En este negocio uno de sus retos es la política de las puertas abiertas, esta política es la oportunidad justa y equitativa que la mayoría de los socialistas buscan sin embargo más existen personas capitalistas o personas que quieren volverse capitalistas.

En los mercados de red las compañías tienden a ser muy compasivos con sus empleados y si sus empleados quieren aprender a un ritmo más lento que los demás ellos lo comprenden y ayudan en su aprendizaje para ser un negocio muy exitoso en el futuro.

 

De igual manera se debe evaluar la educación de los empleados o trabajadores de nuestro nuevo negocio al igual que nosotros tenemos que tener una buena educación en cuanto a los negocios podemos acudir a seminarios, eventos y todo tipo de conferencias al respecto del mercadeo en red, también muchas veces lo que las personas buscan es su conformidad y en las escuelas o colegios se enfocan en incentivar las teorías mas no las habilidades de cada una de las personas.

En los negocios tradicionales o del gobierno solo se logra impulsar a un solo grupo de personas y mantener a los empleados con un cheque constante lo cual es muy rutinario y las personas como son conformistas lo aceptan sin queja alguna, mientras que las empresas que usan el negocio en red logran promover a la gente que trabaja en dicha empresa, logrando tener mejores resultados por parte de sus trabajadores.

Para que dicha educación mencionada en párrafos anteriores sea efectiva y tenga éxito debe afectar a los cuatro puntos de la pirámide del aprendizaje, educación mental, emocional, física y espiritual.

La educación mental es más enfocada en la educación tradicional, y enseña las habilidades cognitivas, la educación emocional es la motivación que se da a las personas en este caso en el mercadeo en red se motiva a las personas recalcando que las personas aprendan desus errores corregirlos y haciéndose más inteligente mental y emocionalmente,  en la educación física es por ejemplo en la educación tradicional se le enseña o inculca un miedo de cometer errores lo cual es un error ya que las personas deben observar aquellos errores para aprender y no cometerlos de nuevo, por ultimo tenemos a la educación espiritual es decir las creencias de cada persona.

Otro tema muy importante es lo que actualmente se observa y es que en el mundo de los negocios y los inversionistas está formado por dos emociones; el miedo y la codicia aunque la mayoría de personas no son ricas teniendo dichas emociones ya que para tener riqueza se debe enfrentar los miedos y seguir adelante sin importar cada sacrificio ya que en un futuro todo se volverá una recompensa por todo el esfuerzo invertido.

Un tema que debemos tener muy en cuenta es el Cuadrante del flujo de dinero, este cuadrante se divide en 4 secciones diferentes donde tiene 4 siglas “E” que significa empleado, “A” que significa autoempleado o dueño de un negocio, “D” que es dueño de negocio e “I” que quiere decir inversionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com