ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE LA SELECCIÓN DE INDICADORES DE EFICIENCIA DEBERIA ADECUARSE AL TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN, LA NATURALEZA DE SUS ACTIVIDADES Y LOS OBJETIVOS DE LA SST?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea: Control N°8

Nombre Alumno: Ricardo Ramírez Lamas.

Nombre Asignatura: Gestión de Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

19-05-2017


INSTRUCCIONES.

DE ACUERDO CON LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA N°8. EL ALUMNO DEBERA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

  1. ¿POR QUE LA SELECCIÓN DE INDICADORES DE EFICIENCIA DEBERIA ADECUARSE AL TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN, LA NATURALEZA DE SUS ACTIVIDADES Y LOS OBJETIVOS DE LA SST?
  2. CONFECCIONE, A LO MENOS 7 INDICADORES QUE PERMITAN EVALUAR DE FORMA CUANTITATIVA LA GESTION DE UN SISTEMA SST.

DESARROLLO.

  1. ¿Por qué la selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al tamaño de la organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la SST?

El control del sistema de gestión de prevención de riesgos es fundamental para concretar los objetivos propuestos, para ello, es muy importante que la totalidad de los mandos de la organización esté comprometida con el sistema, para esto, es clave que los planes de control de la gestión estén diseñados de acuerdo a estos requerimientos.

La selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al tamaño de la organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la SST.

Se debe considerar la posibilidad de recurrir a mediciones, tanto cualitativas, como cuantitativas, adecuadas a las necesidades de la organización, y estas deben:

  1. Basarse en los peligros y riesgos que se hayan identificado en la organización, las orientaciones de la política SST y los objetivos de la SST.
  2. Fortalecer el proceso de evaluación de la organización, incluido el examen de la dirección.

  1. Confeccione, a lo menos, 7 indicadores que permitan evaluar de forma cuantitativa la gestión de un sistema de SST.
  1. POLITICA, LIDERAZGO Y COMPROMISO

La gerencia debe demostrar liderazgo y compromiso proactivo con la seguridad en su política de seguridad, para de esta forma desarrollar una cultura de seguridad en toda la organización, así mismo deberá de demostrar liderazgo y compromiso con la salud ocupacional, deberá establecer, implementar y mantener una política ambiental que se encuentre en línea con su política de seguridad.

Deberá proporcionar la evidencia del compromiso con el desarrollo e implementación de la gestión de SST, así como de la mejora continua dentro de la organización.

  1. RIESGO Y ADMINISTRACION DEL CAMBIO

Los peligros deben ser proactivamente identificados, evaluados y gestionados adecuadamente en forma sostenida. Los procesos de evaluación deben incluir los cambios en las operaciones, los procesos, el personal y las actividades tanto rutina como extraordinarias.

Los peligros para la salud ocupacional deberán identificarse proactivamente, los riesgos deberán evaluarse y gestionarse apropiadamente en forma permanente. Cuando ocurran cambios en las operaciones, procesos, actividades, ocupaciones o personal, estos deberán gestionarse eficazmente a través del proceso de evaluación de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com