ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ESTUDIO CONTADURÍA PÚBLICA?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ ESTUDIO CONTADURÍA PÚBLICA?

La contaduría pública es una profesión, que requiere confianza y completa transparencia, debido que tiene como responsabilidad el manejo de los sistemas de información en las organizaciones, para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones empresariales, asegurando a los diferentes usuarios que la información económica presentada es real y está regulada por la normatividad contable colombiana.

Esta profesión brinda un campo amplio de aplicación, por lo tanto, puede ser ejercida tanto en el sector público como en el sector privado, siempre bajo principios, valores y normas éticas aceptadas por la sociedad. Estos principios básicos de ética profesional son: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y colaboración, Respeto entre colegas.

El contador público debe estar en la capacidad de ofrecer un buen servicio y dar testimonios por escrito de determinados actos, dado que, está facultado para dar fe pública de los hechos propios del ámbito de su profesión, dando a conocer que todo acto público está conforme a la ley y las costumbres. Además, un contador público es soporte de la gerencia y participa de las decisiones estratégicas, con el fin de plantear, analizar y dar soluciones óptimas acordes con el entorno de la compañía.  

Aunque, existen algunos factores que afectan la profesión contable y que se convierten en obstáculos, como la globalización por la cual pasamos actualmente, la competitividad y complejidad del mercado y las nuevas tecnologías. Deben actualizarse constantemente para enfrentar un mundo globalizado que cada día nos está exigiendo ser más competitivos y mejores para la presentación de la información financiera.

Referencias

Granados, I. (2006). Contabilidad Gerencial. Bogota: Universidad Nacional de Colombia.

Padilla, D. N. (2008). Contabilidad Administrativa. Mexico: McGraw Hill.

http://www.eafit.edu.co/programas-academicos/pregrados/contaduria-publica/acerca-del-programa/Paginas/por-que-estudiar-este-pregrado.aspx

https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104547_archivo_pdf.pdf

http://www.jcc.gov.co/images/pdfs/transparencia_acceso_informacion_publica/Presentaci%C3%B3n_%C3%89tica_CTCP-JCC.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com