ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA INTRODUCCION A COSTOS POR ORDEN DE PRODUCCION


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

INTRODUCCION A COSTOS POR ORDEN DE PRODUCCION

GRUPO N° 1

DOCENTE: ALICIA DUQUE

PRESENTADO POR:

MERIÑO JIMENEZ JOSÉ RAFAEL

ALCALA BOTERO NATALIA LUCIA

DOVALE PINEDA SHIRLY MELISSA

ACUÑA ALCENDRA DIANA GISELLA

ROLONG ZABALETA NINIBETH JOHANNA

JUNIO 09 DE 2018

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO – COLOMBIA

CASO PRÁCTICO DE SIMULACIÓN, APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA,

 MUEBLES QUIROZ GARCÍA SAS

Razón social: MUEBLES QUIROZ GARCÍA SAS

Dirección: Cra 31 No. 117ª-2

Tel: 379 8562

Email: mquirozgarcia@gmail.com

Barranquilla- Atlántico

MISIÓN

Somos una mediana organización dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de alta calidad e innovadores, que sobrepasan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.  Trabajamos con un alto grado de responsabilidad, el cual nos permite diseñar un sistema sostenible con el medio ambiente, crear condiciones de progreso para nuestros empleados, la comunidad y nuestros accionistas.

 

VISIÓN

En el 2025 seremos una organización fiel a sus principios de calidad y tradición con un enfoque al crecimiento, teniendo como pilares fundamentales la innovación tecnológica y la capacitación permanente. Posicionaremos nuestro nombre a nivel nacional llegando con nuestros productos al 95% del país con una estructura logística y operativa que nos permita realizarlo.

QUIROZ GARCÍA FÁBRICA DE MUEBLES

RESEÑA HISTÓRICA

La historia del apellido Quiroz en el mercado de muebles tiene su origen en el año de 2009, gracias al esfuerzo de Don Marcelo Quiroz Martínez, su fundador. Es una empresa familiar que lleva 9 años trabajando en el mercado de la fabricación de muebles.

El señor Marcelo Quiroz vio la oportunidad de ingresar al mercado de los muebles desde su propia casa, siendo el único empleado; se dio a conocer entre sus vecinos y amigos de la localidad suroccidente de Barranquilla entre los barrios; la pradera, los olivos, las estrella y las colinas, fabricando muebles para hogares entre los que se destacaban los comedores y los muebles sofá para salas. Apoyado por su esposa y sus 3 hijos continúo así por 4 años.

En el año 2013 surgió la necesidad         de renovar las líneas de mercado y ampliarlas con el fin de abordar clientes empresariales; manejando el concepto de fabricante de muebles para oficina y el hogar.

Quiroz García Fábrica de muebles recoge sus ideas y le asesora poniendo a su disposición todos sus años de experiencia para que usted elija el diseño que mejor se adapte a sus necesidades, todo con la mejor relación calidad-precio. Se dedica a la transformación de la madera, realizando todo tipo de obras de ebanistería que satisfacen la comodidad en los diferentes espacios de una vivienda. La transformación se realiza de acuerdo con los pedidos especiales de los clientes; es por ello que se utiliza el sistema de Costo por órdenes de producción.

Líneas de productos

En la actualidad Quiroz García fábrica de muebles, cuenta con diferentes líneas de productos, pero; en el presente trabajo solo nos basamos en la línea de muebles para sala (Muebles modulares en L)

[pic 2]

  • Sofá cama Islam, consta de dos lujosas piezas desprendibles y giratorias acompañada de dos pufs y dos cojines para mayor comodidad.

[pic 3]

PROCESO PRODUCTIVO

  1. Acopio/ etapa analítica: En esta primera etapa de la producción, las materias primas se reúnen para ser utilizadas en la fabricación. El objetivo principal durante esta fase del proceso de producción es conseguir la mayor cantidad de materia prima posible al menor costo. En este cálculo hay que considerar también los costes de transporte y almacén. Además, en esta primera fase el jefe de producción indicará el objetivo de producción que se tiene que conseguir, algo muy a tener en cuenta a la hora de realizar el acopia de la materia prima, así como de todo el material que se necesitará para realizar la correcta producción.

  1.  Producción/ etapa de síntesis: durante esta fase, las materias primas que se recogieron previamente se transforman en el producto real que la empresa produce a través de su montaje. En esta etapa es fundamental observar los estándares de calidad y controlar su cumplimiento. Para que esta fase salga según lo previsto y se evitan problemas, es necesario hacer un trabajo de observación del entorno, de tal manera que se puedan anticipar los cambios y se pueda trazar un plan de actuación para saber cómo actuar en todo momento para seguir trabajando en pro del cumplimiento de los objetivos.
  1. Procesamiento/ etapa de acondicionamiento: la adecuación a las necesidades del cliente o la adaptación del producto para un nuevo fin son las metas de esta fase productiva, que es la más orientada hacia la comercialización propiamente dicha. Transporte, almacén y elementos intangibles asociados a la demanda son las tres variables principales a considerar en esta etapa. Una vez el producto/servicio ya esté entregado, no se puede olvidar que hay que llevar a cabo una tarea de control que permita saber si lo que se ha entregado cumple con los objetivos marcados y con los estándares de calidad que el cliente demanda.

TIPOS DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Quiroz García fábrica de muebles maneja un proceso productivo con la modalidad de producción bajo pedido; en esta modalidad productiva solamente se fabrican los productos bajo los pedidos de los clientes, pueden ser hechos a mano o surgir como resultado de la combinación de fabricación manual e interacción de máquinas y/o equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (422.7 Kb)   docx (835.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com