ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea que yo propongo respecto a la carrera que estudio (contaduría pública y finanzas)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6
  • La idea que yo propongo respecto a la carrera que estudio (contaduría pública y finanzas), sería que nuestro proyecto fuera enfocado a hacer cambiar la perspectiva que tienen hoy en día los jóvenes sobre la contabilidad. Esta propuesta surge por un artículo en el cual se advierte que, al hablar de la contabilidad, los jóvenes piensan que es difícil, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los estará vigilando, o bien, nunca han tenido una experiencia con sus asuntos fiscales, pues no han tenido la necesidad de ello.

Es común que los jóvenes que no han tenido contacto directo con la profesión la perciban complicada, pero no es así. Antes se creía que la contabilidad sería algo repetitivo y metodológico, que la mayor parte del trabajo sería escribir y sacar cuentas a mano, pero esto es un error; esa es la contabilidad que se usó en el siglo pasado.

Debemos recordar que la contabilidad hoy en día se maneja de manera electrónica y que está evolucionando hacia un punto en que facilitará la transparencia por parte de las empresas y las personas para evitar problemas como lo son el lavado de dinero y los fraudes, entre muchos otros delitos. También es importante resaltar que, aunque los jóvenes no estén estudiando dicha carrera, deben conocer sobre tema, porque en un futuro como empresarios o trabajadores, tendrán que pagar impuestos y demás acciones en materia contable.

Para combatir este problema es necesario realizar explicaciones claras y precisas acerca de cómo se vive la contabilidad al día de hoy, estas explicaciones no sólo deben mencionar los métodos que se utilizan o los aspectos teóricos, sino de la experiencia como contadores la cual permita abrirle los ojos a quienes empiezan a entrar a este mundo contable.

Una aclaración que se debe realizar, es cuál es la función que cumple la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que las personas suelen confundirla. Dicha secretaría se encarga de la recaudación tributaria, administración financiera y fiscalización de recursos del gasto público, sin embargo, la mayor parte de la gente suele pensar que está secretaría siempre está sobre uno, pero realmente ella tiene sus métodos y no te hace saber nada hasta que se te realice una auditoría.

Contaminación del Agua

¿Qué es? Es una modificación de ésta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como, por ejemplo, la ceniza de un volcán la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o arena y grava.

Principales Contaminantes del Agua

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales. En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de las diferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denomina auto depuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resulta imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com