ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES

CAPÍTULO 2

En este capítulo el autor nos da a conocer algunos países que tuvieron grandes crecimientos acelerados pero de la misma forma tuvieron caídas este el caso de Argentina y esto a que se da:

HIPÓTESIS GEOGRÁFICO

Según el filósofo y político francés, Charles-Louis de Secondat, observó en los climas tropicales las personas suelen ser más holgazanes y esto ocasiona una desaceleración en su país y tan bien nos da a entender que a estas personas les gusta ser gobernadas por personas déspotas.

 Por otro lado Singapur, Malasia y Botsuana desmienten nos muestra que los suelos tropicales son más difíciles de trabajar son pobres porque la agricultura tropical es intrínsecamente improductiva, básicamente debido a que la tierra es fina e incapaz de mantener los nutrientes; además, se erosionan rápidamente por efecto de las lluvias torrenciales. Este argumento posee cierto mérito, pero el determinante principal del por qué la productividad agrícola es tan baja en muchos países pobres tiene poco que ver con la calidad del suelo, siendo consecuencia de la estructura de propiedad de la tierra y de los incentivos que el gobierno y las instituciones crean para los agricultores. La gran desigualdad del mundo moderno que apareció en el siglo XIX.

HIPÓTESIS CULTURAL

Son defensores de la reforma protestante concretamente del calvinismo y su teoría de la predestinación y su ética, que tuvieron elevada incidencia en lo que respecta a facilitar el ascenso de la sociedad industrial moderna en Europa occidental. Lo negativo, porque los aspectos de, no es una causa de las diferencias en la prosperidad sino, más bien, una consecuencia.

LA HIPÓTESIS DE LA IGNORANCIA

Segun Acemoglu y Robinson, pudieron basarse en el aserto: «nosotros o nuestros gobernantes no sabemos cómo hacer que un país sea rico». En una economía, a tenor de la doctrina clásica, deben darse cinco condiciones, a saber:

 1) Libertad para oferentes y demandantes, esto es, mercados competitivos.

2) Propiedad privada de los medios de producción.

3) Mínima intervención del gobierno: «dejar hacer y dejar pasar».

4) La presencia alegórica de «la mano invisible» o autocorrección.

 5) Libertad de precios.

 Cuando las cinco condiciones no están presentes existe lo que se conoce en economía como «un fallo de mercado», a partir del cual los partidarios de esta hipótesis desarrollan su teoría de la desigualdad del mundo, ya que los países que acumulan más fallos están destinados a ser más pobres; la razón de la incapacidad para eliminar dichos fallos la achacan a los economistas y diseñadores de políticas es  señalada importancia la referencia de los autores al caso de China, que para ellos es uno de los países que cambió las políticas económicas, que habían condenado a la pobreza y al hambre a millones de personas, por otras que presumiblemente fomentaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com