ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque fracasan los paises.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Porque fracasan los países

Introducción

Esta lectura se trata de los diferencias en los ingresos y nivel de vida de diferentes países ricos y pobres como estados unidos que es uno de los países ricos y áfrica que es un país donde se vive con una pobreza extrema.

Se compara la diferencia entre estados unidos y Egipto. Es decir que se determina que un país sea más rico o pobre que otra, habla sobre la política de cada país, de cómo la corrupción influye en ella.

Los autores platean cada pegunta que más adelante se dará a conocer las respuestas.

Desarrollo

Noha Hamed una persona del cairo declara “sufrimos por la corrupción, opresión y la educación eficiente. Vivimos en un sistema corrupto y se debe cambiar.” Los manifestantes de dicho lugar hablan sobre la corrupción del gobierno, de su incapacidad de ofrecer servicios públicos, y falta de igualdad de oportunidades del país.

Los egipcios y tunecinos vieron que sus problemas económicos se deben a su falta de derechos políticos.

Los egipcios creen lo que el primer elemento que deben cambiar para mejorar eso es el poder político y del monopolio. Algunos comentarista analizan que Egipto es pobre por la zona geográfica en que se encuentra por el hecho de que es todo desierto ya que por el suelo y clima impide que sea productivo otros opinan que es por sus rasgos culturales que tienen y otra tercera opinión también tiene que ver con la política los políticos solo buscan su beneficios personales a costa de la sociedad y está concentrado en pocas manos.

En el caso de gran Bretaña y estados unidos se hicieron ricos porque sus habitantes derrocaron a las elites que controlaba el poder y crearon una sociedad donde los derechos políticos estaban muchos más repartidos y podían aprovechar las oportunidades económicas. La razón por la que gran Bretaña es más rico que Egipto es que se produjo una revolución en gran Bretaña que transformo la política asi como la economía ya que el pueblo lucho hasta conseguir sus derechos políticos gano y logro obtener ampliar sus oportunidades económicas asi culmino la revolución industrial pero la revolución industrial y la tecnología no llego a Egipto. Ya que Egipto en sus revolucione que a tenido siempre recrean sistemas parecidos.

La división entre nogales (Arizona) Y NOGALES sonora explica la diferenciación que existe entre ellas en Arizona no se carece de salud, alimentación, seguridad ya que no existe delincuencia a comparación de sonora ahí es todo lo contrario

¿Cómo pueden ser tan distintas esas dos mitades?

Porque (ARIZONA) los políticos proporcionan servicios básicos desde sanidad pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com