ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

LUIS FERNANDO RAMÍREZ DE LA CRUZ.

Presentado a: Lic.

Siendo Colombia el segundo país con mayor diversidad biológica, es para que estuviese ubicado dentro de las primeras potencias económicas del mundo; mostrando su estabilidad, desarrollo y crecimiento continuo con la fabricación de productos representativos de nuestra nación, con la transformación de los recursos naturales y la comercialización de ellos.

Un ejemplo de esto, sería el “Valor Agregado”…. Aplicado en:

  • La comercialización de Gasolina en vez de Petróleo crudo.
  • La venta de joyería de oro, en lugar de vender los lingotes de oro; entre otros.

Nuestra riqueza biológica, es una realidad innegable como, también la es, que los Colombianos somos pobres, o por lo menos una gran mayoría.

Y esta pobreza, radica básicamente en nuestra falta de disciplina, en nuestra falta de tolerancia hacia las opiniones de los demás y en el amar el trabajo individual.

Lo que hace que desechemos el  trabajo en equipo y de paso que, nos perdamos  la oportunidad de poder crear grandes alianzas que se vean reflejadas en el emprendimiento y en el nacimiento de magnas empresas.

Quizás el tener un país tan rico como lo es Colombia, es lo que ha hecho que nos limitemos a progresar, a que esperemos que las compañías generadores de empleo surjan de la tierra al igual que lo hacen nuestros recursos naturales.

Ojalá, tomemos como ejemplo a países como Japón y Suiza que con menos recursos e inclusive con menos territorio, son grandes potencias económicas, culturales y cuentan con un desarrollo en ciencia y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com