ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Los Colombianos Somos Pobres?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

¿Por Qué Los Colombianos Somos Pobres?

Valeria Bacci                                                                                   Código: 200115063

Colombia es un país con muchos recursos como: petróleo, carbón, plata, oro, esmeraldas, café entre otros, además tiene buenas tierras cultivables y de ganado pero es un país corrupto, violento por ende demasiado pobre. Por otro lado están otros países como Japón o Suiza que no tienen tantos recursos naturales como Colombia y sin embargo Japón es la tercera potencia del mundo y Suiza es unos de los países que está muy bien económicamente.

Una de las razones por la cual los Colombianos son muy pobres es por la falta de disciplina y de responsabilidad, los colombianos no ponen todo su desempeño en sus trabajos y no se responsabilizan con terminarlo “porque alguien más lo puede hacer” la sociedad colombiana no se puede poner de acuerdo ni para trabajar todos como equipo y terminan trabajando solos o ni haciéndolo. Un Suizo cumple su responsabilidad de trabajar 8 horas completas y hacer bien su trabajo, en cambio el Colombiano no es disciplinado lo suficiente como para completar las 8 horas si no que trabaja 6 horas entre hablando con los demás, tomando café o simplemente procrastinando.

Cabe resaltar que los Colombiano tienen la mentalidad de que el éxito y el dinero se hace con poco esfuerzo y se consigue de manera rápida y fácil. Por lo que el país es muy corrupto, violento y en donde hay mucha droga. Los colombianos no son pacientes y quieren el dinero de manera rápida por lo que es fácil trabajar como narcotraficantes implementando aún más violencia a su país.  

Otra razón importante es la falta de educación que se evidencia en el país, pues no todos los niños tienen acceso a esta e igualmente es diferente la educación privada a la de la pública. Los colombianos se queden con su mentalidad de son pobres y no buscan un cambio, incluso vivir en a calle se convirtió en un negocio en vez de ir a buscar empleo.

Los colombianos deben cambiar su mentalidad de conformismo, de dejar todo a último minuto y de conseguir lo que quieren de la manera más rápida. Deben ser más proactivos, más responsables y más disciplinados para poder completar un mejor trabajo y de mejor calidad para así cambiar su país, pues por la gente se empieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com