ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORCENTAJE EN EL INDICE DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DISTRITO DE JOSE LEONARDO ORTIZ: 209 - 2011


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

PORCENTAJE EN EL INDICE DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DISTRITO DE JOSE LEONARDO ORTIZ: 209 – 2011

La familia es el primer vínculo socio-afectivo del ser humano, las

primeras personas con quienes éste se relaciona, comparte, y vive

muchos de los momentos más importantes y significativos de su vida.

Entre los momentos que marcan la vida de cada miembro de la familia, es cuando ocurre la violencia entre cada uno de los integrantes, dañándolos física y psicológicamente, lo cual conlleva a un deterioro de la sociedad en su conjunto por ello que en el presente ensayo daremos a conocer la proporcionalidad existente entre el índice de todos los casos de violencia familiar.

Partiendo de los datos emitidos pro la Comisaria y la DEMUNA de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, se ha obtenido que un 64% es de violencia hacia la mujer donde el 33% es de violencia psicológica, 28% es de violencia física y un 3% de violencia sexual, además del 36% se da violencia entre niños y adolescentes, teniendo en cuenta que el 20% es violencia sexual, 10% es de física y un 6% de violencia psicológica es así como se obtiene el 100% de violencia familiar.

Actualmente el estudio mediante ley 26260 estipula claramente que es política del estado actuar contra toda forma de violencia familiar, debiendo desarrollar factores como el fortalecimiento en todos los niveles educativos la enseñanza en los valores éticos, emprender campaña de difusión para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática social, promover el estudio e investigación sobre las causas de violencia familiar; establecer procesos legales eficaces para las victimas de violencia familiar. Participar activamente en organizaciones publicas a nivel local, central, regional e institucional y de acuerdo con esta ley, en el art. Cuatro, facultad a nivel nacional a la PNP a recepciones denu

violencia familiar, asimismo la facultad en el art.7 para hallar el domicilio del agresor y detenerlo en caso de flagrante delito, realizando investigaciones dentro de las 24 horas, poniendo el estado a la fiscalía en un plazo de 15 días.

El art. 09 dice que el fiscal provincial de la familia dando trámite a las peticiones verbales en forma directa por la victima de la violencia, facultando además a cualquier persona que conozca los hechos. De igual manera en nuestra constitución en el art. 2 inc.1: reconoce la integridad psicológica como derechos de las personas.Estos tipos de violencia genera al padre, madre e hijos, conductas que afectan los comportamientos sociales y esto será la base de conductas delictivas. El maltrato deteriorará el amor propio disminuyendo así la autoestima.

Aprender a manejar la violencia también requiere a saber conocer nuestros derechos como personas y como jóvenes y saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com