ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE QUEBRO MCDONALDS EN BOLIVIA?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

¿PORQUE QUEBRO MCDONALDS EN BOLIVIA?

La estrategia de mercadeo que se utilizó en Bolivia fue la que se había aplicado en la mayoría de partes del planeta, las recetas, la calidad y la operatividad.

Se estableció adaptar el menú a los gustos locales de los bolivianos, ofreció la llajwa que era una  salsa boliviana, así también quisieron establecer una empanada salteña, no obstante  por normas sanitarias no fue posible establecer ese producto, a pesar de los esfuerzos de adaptarse la compañía fracaso.

Los estadounidenses llegaron a la conclusión que la comida rápida no es para estas personas.

¿Será que los bolivianos están en contra de las cadenas de comida rápida estadounidenses?

Pues la respuesta es NO, los bolivianos no están en contra de las cadenas de comida rápida,  ya a pesar del fracaso de McDonald’s en el país, se encuentran otras cadenas de comida rápida como Burger King y Subway, aunque con poca presencia pero funcionando normalmente.  

¿Se encontraban las tiendas en lugares inaccesibles?

La respuesta es NO, ya que se encontraban en los lugares más estratégicos como la Paz, y Cochabamba, eran de los lugares más caros.

Entonces ¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?

Se puede contestar de manera técnica que fue un factor económico, debido a los bajos ingresos que obtenían y que durante una década aproximadamente la cadena venía trabajando con pérdidas, no obteniendo la rentabilidad necesaria para solventar los gastos operativos;  sin embargo a pesar de eso la franquicia persistía en el país.

El fracaso económico se dio por que los precios de McDonald´s en Bolivia constituían la comida más cara, con respecto a los precios que se manejaban en el mercado, una hamburguesa costaba Bs. 35 que representaba el 8.14% del salario mínimo nacional, por tanto el comerse una hamburguesa era un lujo no una necesidad para un boliviano.

Con respecto a Guatemala con una persona que gana el salario mínimo un Big Mac solo constituye un 2% de sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com