ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSIBLE SOLUCION PARA LA REDUCCION DE PRENDAS DE RECHAZO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

POSIBLE SOLUCION PARA LA REDUCCION DE PRENDAS DE RECHAZO

El principal problema en la generación de prendas de rechazo se ubica en las cintas individuales del “aligátor” (figura 1). Estas poseen velocidades estándar para su inducción al clasificador, las prendas dispuestas en estas cintas según el tipo de embolsado que posean son más sensibles o predispuestas a ser desplazadas por dichas cintas. Ejemplo: un coche en una cuesta de gravilla cuando acelera o frena puede patinar.  Esto lo que produce es que las prendas entren antes o después a su correspondiente bandeja en el clasificador, con lo que este detecta que no se ha introducido bien en su bandeja y su correspondiente expulsión por rechazo. No todos los elementos entran dentro de estas categorías, las cajas no suelen dar problemas y si salen por rechazo son siempre acompañadas con un complemento o elemento embolsado.

Figura 1

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

La solución no está en suplir un embolsado con una bandeja, porque: coste material de bandejas, tiempo empleado para su uso, procesos en los que participa (inducciones, destinos, qc, caja vacía…), desgaste…el mal de pocos no debe ser el suplicio de muchos.

Una posible solución es el empleo de elementos antideslizantes en estos tramos del aligátor, como soluciones hay muchas, diversas, caras y baratas propongo distintas, ya que al fin y al cabo se realizarían pruebas para ver la más indicada:

 

[pic 9]  [pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

El empleo de este tipo de cintas evitaría en un gran porcentaje la generación de prendas de rechazo, pero no su erradicación. Los elementos circulares que pueden girar independientemente de su rozamiento con las cintas, pueden utilizarse elementos como bandejas o simplemente un cartón que haga que no giren aun así (figura 2), me parece inviable productivamente ya que la proporción de estos elementos en cualquier reparto, dudo que supere el 1%. Aun así, para estos elemento y otros posibles, la creación de un puesto de rechazo junto a este (figura 3), para la rápida reinserción de prendas de rechazo y otras conflictivas (monederos, prendas circulares…), dejando las 22 inducciones para su fin, que es inducir.

Figura 2                                                Figura 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (301.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com