ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución a la problemática por reducción de clientes en la tienda “Ropa Chic”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

                                                     Curso: Comprensión y                            Modalidad: virtual
                                                    Redacción de Textos II          
[pic 1]

INFORME DE RECOMENDACIÓN Nº 0000000545-2022

A:                     Sra. Roció Triana  

Gerente General

                             Gerente General

De:                  Lucia García Correa

                              Jefe del área de atención al cliente

Asunto:        Solución a la problemática por reducción de clientes en la tienda “Ropa Chic 

Fecha:           21 de septiembre del 2023[pic 2]

Tengo el agrado de comunicarme con usted para infórmale lo siguiente: 

Presentación del Problema:

El caso Ropa Chic es un problema empresarial que involucra a una empresa ficticia que se dedica a la venta de ropa y accesorios, la empresa a experimentado una disminución en sus ventas y ganancias en los últimos meses, lo que le a llevado a la gerencia a buscar una solución para revertir la situación.

Desde el 2 de enero del presente año, se viene suscitando problemas hacia el cliente por parte del personal de la tienda “Ropa Chic” con sede en Jesús María, esto conlleva a los reclamos del cliente y por ende a la suscripción de las quejas en el libro de reclamaciones.

Causas del problema:

Ante la situación: se explicará las causas del análisis de problema. En primer lugar, se sebe que han recibido quejas por parte del cliente con respecto a la calidad de las prendas vendidas, además de problemas de vendas por la demora en las entregas de ciertas prendas. Este retraso de prendas afecta a la tienda, desabastecimiento de estas misma que eran parte de una promoción de liquidación de temporada, brindada por parte de la tienda, estos ocasiono las quejas de los clientes. Por otro lado, con respecto a la calidad de las prendas vendidas, se sabe que se hallaron fallas en los sierre, botones y costuras, además se observaron de acuerdo con el control que realizaron, que las pruebas vendidas al 100% algodón peruano, no lo son como los que se solicitaron a los proveedores correspondientes, es así que estamos teniendo dificultades con ellos ya que eso origino quejas en los clientes, devoluciones o cambio de prendas.

La entrada de nuevo competidores, ya sean grandes marcas con mucho dinero o empresas más pequeñas en las regiones circundantes. Puede poner presiones los precios. La tasa de inversión que necesita para competir, además para impactar en las preferencias del competidor. La presión que ponen los compradores al bajar los productos es una sola causa más principal ya que muchas personas se verán atraídas por sus bajos precios. Una de las causas es que el competidor es de los productos satisfacen la necesidad del comprador base a la calidad del producto o un buen servicio que se puede ofrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (263.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com