ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREFERENCIAS ENTRE PERROS Y GATOS COMO ANIMALES DE COMPAÑIA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PREFERENCIAS ENTRE PERROS Y GATOS COMO ANIMALES DE COMPAÑIA EN LA SOCIEDAD.

¿Por qué dentro de nuestra sociedad existe una preferencia por perros o gatos como mascota?

Se analizará más a fondo esta problemática.

Los datos que se presentan se captaron en abril de 2014 y los comparamos cuando se puede con los recogidos en marzo de 2011 a partir de encuestas nacionales en vivienda aplicadas a 1,000 mexicanos a lo largo de todo el Estado de México. La presencia de mascotas en el hogar parece no correlacionarse con el nivel socioeconómico de la vivienda, de los tres niveles que desglosamos el alto y el bajo poseen una proporción parecida Por regiones, la presencia de mascotas destaca en el centro del país donde llega al 59%, mientras que es el noreste la región donde menos mascotas se tienen (46%).

Por mucho, la mascota más presente en las familias mexicanas es el perro, 87% de los hogares que tienen mascotas (3 puntos porcentuales más que hace 3 años) dicen tener un perro, muy por arriba del 23% que tiene gatos (que disminuyen 7 puntos). Cabe destacar que no es extraña la convivencia entre perros y gatos en la misma casa, así lo afirma 17% de quienes tienen mascota y en cuyos hogares conviven ambas mascotas de compañía.

Las familias de nivel socioeconómico alto reportan mayor presencia de perros que los otros niveles, pero sobre todo de aves; por el contrario, la costumbre de tener algún roedor (hámster, por ejemplo) como mascota, aunque poco presente en general, es mayor en el estrato bajo. En promedio los mexicanos aseguran llevar a su mascota al veterinario 2 veces en un año, el 42% lleva a su mascota 1 o 2 veces, aunque el 33% afirma que en ninguna ocasión lo ha hecho, es decir, 33% de los hogares con mascota nunca las llevan a un veterinario, algunas personas quieren a sus mascotas como parte de la familia es por eso que les da mucha preocupación por ellos. Según Euromonitor, en nuestro país hay 24,3 millones de perros y sólo 7,9 millones de gatos.

Por ejemplo, los dueños de perros tienden a salir a pasearlos, mientras que el dueño de un gato puede quedarse en casa leyendo un libro debido a que su mascota no requiere de paseos.

El rasgo que más prefieren los amantes de los perros de compañía que estos animales ofrecen, mientras que los que prefieren a los gatos mencionaron el cariño que sus mascotas les ofrecen.

Algunos científicos afirman que la manera en que las personas seleccionan a sus mascotas se basa en su personalidad. Por ejemplo, los gatos son animales independientes, tímidos y precavidos, si tú eres posible que refieras un animal parecido a ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com