ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicasion Entre Animales


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación entre animales

Todos los animales se comunican entre sí, los animales usan diferentes vías de comunicación según sus características físicas, el medio en que viven y el mensaje que pretender dar; existen diversas formas de comunicación animal: a través de mensajes visuales, auditivos, vibrantes, táctiles y químicos. Aunque los animales no hablen, es evidente que encuentran la manera de comunicarse. No les queda otra elección para poder vivir en armonía, la comunicación entre ellos es sumamente importante para buscar comida, cazar, cuidar a las crías marcar el territorio, aparearse y defenderse de los peligros. Este intercambio de información se realiza en todos los conjuntos del mundo animal.

La comunicación animal siempre se produce como reacción ante estímulos externos, la comunicación animal no se aprende, como a diferencia de los humanos que tenemos esa capacidad de razonamiento para instruirse. Sino que las cualidades de los animales son completamente innatas e instintivas.

Lenguaje

Cuando nacemos iniciamos un proceso natural y progresivo, desarrollamos múltiples cualidades que sucesivamente muchas se dan por hecho, siendo uno de ellas el desarrollo del lenguaje; que es una de las funciones más cercanas y familiares. El lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demás personas, mediante signos orales y si su desarrollo cultural lo permite también escrito. Habitualmente lo usamos para comunicarnos con los demás y con nosotros mismos, nos ayuda a reflexionar y solucionar problemas de nuestra propia vida, el lenguaje es también un factor de identidad que nos une al pasado y proyecta al futuro. No obstante a todo ello hay que añadir el hecho de que existen muchas maneras de lenguaje. En cuanto a la clasificación podemos decir que existe el lenguaje culto el grosero el coloquial o incluso el técnico.

En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas, el lenguaje como sabemos muchos nos brinda la posibilidad al hombre de seleccionar, citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.

Símbolos y alfabetos

Existen varios hallazgos de representación gráfica previas a la escritura. Las primeras formas de registrar el lenguaje tienen que ver con signos, imágenes; grabados o pintados que datan de 31.000 años aproximadamente. Anteriormente los pueblos, buscaban los medios para perennizar sus expresiones. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes, y utilizaban signos y símbolos para distinguir una tribu o pertenencia. Con el pasar de los años se fue desarrollando la escritura, para transmitir información. La primera escritura era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com