ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMIO ABATE MOLINA, CONVOCATORIA 2014


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Exámen  •  6.113 Palabras (25 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 25

PREMIO ABATE MOLINA, CONVOCATORIA 2014

Objetivos del Concurso: Apoyar la cooperación científica internacional entre Chile y el mundo, mediante el reconocimiento por parte de sus pares chilenos, a la trayectoria y al trabajo científico de un/a investigador/a o experto/a internacional, altamente calificado/a y de reconocido prestigio, en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Beneficios:

Monto único y total de $23.000.000 (veintitrés millones de pesos). Serán de cargo de CONICYT, los gastos de traslado en clase económica, punto a punto, desde y hacia el país de residencia del/de la investigador/a premiado/a, hasta un total de $1.100.000 (un millón cien mil pesos).

Estos gastos se pagarán por una sola vez, aun cuando el/la investigador/a o experto/a extranjero/a viaje a Chile en más de una ocasión hasta completar el período de cuatro meses de permanencia.

Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento

Área: Investigador/a extranjero/a, altamente calificado/a y de reconocido prestigio internacional

Fecha de inicio de Concurso: 11 de abril de 2014

Fecha de cierre de Concurso: 23 de mayo de 2014

Fecha estimada de adjudicación: agosto de 2014

CONCURSO DE APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN, CONVOCATORIA 2014

Objetivos del Concurso:

• Fortalecer la cooperación científica y tecnológica para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial, a través del financiamiento de proyectos de investigación entre equipos de investigadores/as en Chile y equipos de investigadores/as de contraparte en los Estados Unidos o en Reino Unido.

• Contribuir a la formación de recursos humanos, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

Beneficios:

El financiamiento por parte de CONICYT a cada proyecto adjudicado será hasta$50.000.000 (cincuenta millones de pesos) anuales, no reajustables, los cuales serán transferidos a la Institución Patrocinante Principal del proyecto en Chile para financiar ítems tales como:

Incentivos, pasantías en los Estados Unidos o en el Reino Unido, estadías cortas en Chile, consultorías y asesorías, difusión y seminarios, equipos, gastos de administración, gastos de operación, pasajes y viáticos.

Disciplinas involucradas:

Las áreas específicas de esta convocatoria, según contraparte, se mencionan a continuación:

CONTRAPARTE TEMÁTICAS

Investigadores/as de Estados Unidos que posean proyectos financiados por la National Science Foundation (NSF) Oceanografía • Investigación Polar

• Desastres Naturales

• Ecología/Biodiversidad

• Ciencias Sociales y Humanidades

• Big Data

• Glaciología

Investigadores/as del Reino Unido que posean proyectos financiados por los Research Councils UK (RCUK) • Todas las áreas cubiertas por RCUK

Duración de los proyectos

Cada proyecto tendrá una duración máxima de 34 meses.

El primer año de ejecución tendrá una duración de 10 meses. El segundo y tercer año tendrán una duración de 12 meses cada uno.

Podrán postular al presente concurso, equipos de Investigadores/as residentes en Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con patrocinio de una o más instituciones chilenas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas específicas de esta convocatoria con una de las contrapartes mencionadas.

Fecha de inicio de Concurso: 11 de abril de 2014

Fecha de cierre de Concurso: 05 de junio de 2014

Fecha estimada de adjudicación: septiembre de 2014

I CONCURSO TEMATICO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN SALUD: SALUD MENTAL

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria del I Concurso Temático Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud: Salud Mental. Se convoca a presentar proyectos que generen evidencia que contribuya a la toma de decisiones en Salud Mental, la que forma parte de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, específicamente en relación con las siguientes metas sanitarias: disminuir la discapacidad en personas con trastornos mentales; disminuir la tasa proyectada de suicidios en adolescentes; y disminuir el consumo de riesgo de alcohol.

El Ministerio de Salud, a través de su Programa de Salud Mental decidió iniciar un proceso de consulta y reflexión durante el año 2012, dirigido a diferentes actores directamente involucrados en el área de la salud mental, para identificar un primer conjunto de brechas de información que resultara necesario superar. Tales vacíos de conocimiento fueron traducidos en preguntas u objetivos concretos a resolver, a través de iniciativas de investigación. Los objetivos o preguntas conforme a su potencial relevancia, fueron priorizados, para luego formar parte de los lineamientos del presente Concurso.

Para ello, Fonis ha destinado un presupuesto especial orientado a apoyar investigación aplicada en Salud Mental, con el fin de apoyar la generación de conocimientos respecto de las áreas temáticas priorizadas, a partir del proceso de consulta mencionado. La iniciativa busca dar respuesta a vacíos de conocimiento identificados en esta área y fortalecer la investigación relevante para una acertada toma de decisiones, que permitan contribuir al logro de las metas propuestas por la Estrategia Nacional de Salud 2011 – 2020, para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la década.

El presente concurso se orienta a apoyar propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com