ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMIOS OSCAR 2013


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Premio a la excelencia en logros cinematográficos, otorgados por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS). La primera entrega fue el 16 de mayo de 1929

. La 85.ª Ceremonia de los Premios Óscar se celebró el 24 de febrero de 2013 en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos) para premiar lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood durante el año 2012. Las nominaciones se hicieron públicas el 10 de enero de 2013 por Emma Stone y el presentador de la gala, Seth MacFarlane, creador de la serie animada Family Guy.

La música gozó de un papel central en la 85 entrega de los premios Oscar. El 50 aniversario de James Bond en el cine se celebró con la interpretación de “Goldfinger” por la cantante Shirley Bassey. Más tarde, Adele cantó el tema de la más reciente película de Bond: Skyfall, de Sam Mendes. Además, John Travolta presentó un homenaje al género musical, con números de Chicago (2002), de Rob Marshall, Dreamgirls (2006), de Bill Condon, y de la nominada a Mejor Película Les Miserables, de Tom Hooper. Barbara Streisand cantó “Memories” en tributo a Marvin Hamlisch y Norah Jones interpretó el tema de Ted, película escrita y dirigida por el anfitrión Seth McFarlane.

Otros presentadores asistentes:

• Michelle Obama y Jack Nicholson con el premio a la Mejor Película

• Michael Douglas y Jane Fonda con el premio al Mejor Director

• Meryl Streep con el premio al Mejor Actor

• Octavia Spencer con el premio al Mejor Actor de Reparto

• Jean Dujardin con el premio a la Mejor Actriz

• Christopher Plummer con el premio a la Mejor Actriz de Reparto

Todas las claves de los Oscar 2013

El Oscar en español

Paco Delgado se paseó por la alfombra roja de Hollywood con serias opciones de recoger un Oscar

Un español pasó por la alfombra roja de Hollywood el pasado 24 de febrero con serias opciones de recoger un Oscar de esos que no suelen copiar los titulares, los de las categorías técnicas. Se trata de Paco Delgado, diseñador canario nominado por su trabajo en ‘Los miserables’, de Tom Hooper, y favorito de la noche para traer a Madrid el Oscar a mejor vestuario.

Las claves del trabajo de Delgado para ‘Los Miserables’, donde ha vestido a más de 4.500 personajes, entre los protagonistas y los extras, han sido la cromática de la bandera francesa, y la inspiración en imaginación cuadros de la pintura francesa del siglo XIX, desde Delacroix a Courbet o Ingres, y, por supuesto, Goya. “El balance entre realismo e ha sido clave para este trabajo”, ha dicho el diseñador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com