ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premio literario internacional Gran Angular 2013


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

OPINIÓN:

No tenía el placer de leer algo de la escritora mexicana Veronica Murguía, así que cuando se dio la noticia de su nombramiento como ganadora del premio literario internacional Gran Angular 2013 quise aprovechar, conocer su forma de escribir leyendo lo más nuevo que ha salido de su pluma. Loba es un libro de fantasía épica, un libro recomendado para todos los amantes del género, la cantidad de personajes, pasajes, diálogos y magia que crea la autora se mezcla en perfecta sintonía para darnos algo totalmente épico.

En su momento, con solo ver la portada ya estaba decidido a leerlo, el diseño en general combina en sincronía lo más importante de la historia: Una princesa guerrera, un dragón, un unicornio y un bosque que se extiende más lejos de donde la vista alcanza, con ríos transitando cerca. La portada dice más de lo que uno cree. Luego, al leer la sinopsis te da curiosidad la mezcla que se crea al hablar de dragones y una princesa que al parecer ignora la mayoría, incluyendo lo que hay dentro. Puedo decir que ha sido una lectura muy buena, que deja un buen regusto en la imaginación, la cual se pone a andar desde la primera oración.

Lo que más me ha gustado y me ha convencido es la narración empleada por la autora, no se limita, se extiende, describe e individualiza, logrando una descripción detallada de cada escenario, logrando algo fantástico en el lector y dándoles personalidades distintas a los personajes, algunos son tan diferentes como el agua y el fuego, mientras que otros pueden ser muy similares. Se nos describe Moriana, un país que se sostiene por la esclavitud y la guerra, desde generaciones y generaciones atrás, donde los Lobos han gobernado estando en el trono y dando guerra a Tarkán y Alosna, uno lleno de Tungros que codician la corona de Moriana y los otros que buscan la paz y prosperidad, un país donde viven los magos más poderosos logrando una buena vida, sin esclavitud y guerra. Todo eso es hasta que se despierta una amenaza, con la intención de terminar con los asesinatos de sus similares, un chico, un hombre, hace que el dragón despierte, no sin furia dentro de él, logrando evitar el control de aquel que buscaba otras metas, y desatando a una bestia mítica que hará arder pueblos, bosques, ríos y personas. Así es como comienza la aventura de Soledad, la princesa de Moriana, hija del Gran Lobo, quien busca la aprobación del padre que sabe que por más que su hija quiera parecer hombre, sigue siendo mujer, inservible para tomar el lugar que algún día dejará y triste porque por culpa de una maldición el reinado de los Lobos podría llegar a su fin. En esa aventura, Soledad parte a un lugar donde descubre aquello que ignoraba al estar encerrada dentro de un reino, descubre la magia, el amor, la verdad y, lo más importante, se descubre ella misma, logrando ver con más claridad las cosas y descubriendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com