ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO

Actividad Práctica Unidad 1: La Vivienda Propia

La vivienda urbana en donde resido se encuentra ubicada en el centro de Pedro Luro, un pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires, contra el Río Colorado.

El hogar en sí fue construido hace 60 años por mis abuelos paternos, lo fueron construyendo a medida que se agrandaba la familia o tenían el dinero para hacerlo. Tiene paredes de bloques, algunas de ladrillo macizo y las últimas habitaciones las hicieron con ladrillo hueco. Las aberturas son estilo antiguo de madera maciza y el techo de chapa o fibrocemento.

Este año demolí gran parte de la vivienda, ya que quiero construir mi futuro hogar en donde vivían mis abuelos, ya que es un pueblo tranquilo y de gente de campo.

La parte que queda sin demoler es la ultima parte que construyeron, en donde estoy viviendo ahora. Es una pieza de 4,2mts x 3,2mts, un pequeño baño de 2mts x 1,25mts, un comedor de 3,2mts x 3,5 mts y una cocina de 2,2mts x 2,5 mts;  Igualmente voy a demoler dicho espacio luego que construya mi hogar en la parte en donde ahora es platea; porque la zona es muy húmeda y la casa no cuenta con capa aisladora, en partes estaban quebradas las paredes de la casa vieja y se llovía.

De la casa nueva solamente está hecha la platea, le colocamos malla rectangular de 5,5mm y cemento H21, el más resistente. Las aberturas serán de pvc y dvh las exteriores, porque los inviernos en esta zona son muy fríos y contamos con gran cantidad de heladas. Las aberturas internas serán de pvc también pero con un solo vidrio, no doble. La calefacción será por losa radiante y radiadores, también habrá un quincho donde pondré una estufa hogar y una salamandra, ya que estamos rodeados de montes con leña de chañar, que es un árbol autóctono de la zona.

El exterior de la casa va a ser de construcción tradicional, de ladrillo hueco del 18, 12 tubos, y revocado con cemento y Cerecita. En el interior vamos a colocar material prefabricado, como Steel frame y “durlock” como dijo usted en la videoclase. La aislación acústica y hermeticidad con el exterior tiene que ser bien hecha, ya que la precisamos. Los pisos van a ser de porcelanato líquido en cocina comedor, living y baños, y de tipo flotante en las habitaciones.

Al pueblo le veo gran potencial, ya que es un lugar tranquilo, donde todavía hay gente gaucha que anda a caballo en el pueblo. Tiene zonas turísticas como las termas curativas, el santuario donde se encuentran los restos de Ceferino Namuncurá y una laguna cercana que se llama La Salada, donde concurren muchos turistas en verano.

Al pie adjunto dos imágenes, la primera de la casa vieja en demolición, y la segunda de la platea.

(tuve que borrar las imágenes, porque no me deja entregar el archivo, dice que es demasiado grande, si quiere se las envío por mail profe. Muchas gracias)

Valacco José Sebastián

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (312.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com