ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA ESCUELA MERCANTILISTA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA ESCUELA MERCANTILISTA:

1._ NALISMO.- Destaca que un país que acumula riqueza tiene dominio sobre otros países, llegando a- desarrollar el militarismo.

2.- PODER DEL GOBIERNO CENTRAL.- Que regula todas las actividades de la nación promoviendo su desarrollo a costa de otros países.

PRINCIPIO DE LA ESCUELA FISIOCRATA:

1.- ORDEN NATURAL.- Las leyes de la naturalez gobiernan a la sociedad así como las leyes de Newton  el mundo físico, por lo tanto no es necesario un gobierno regulador.

2.- ENFASIS EN LA AGRICULTURA.- el sector de la agricultura es el que genera riqueza, el comercio, la industria, son consideradas actividades estériles.

PRINCIPIOS DE LA ESCUELA CLASICA:

1.- PARTICIPACION MINIMA DEL GOBIERNO.- Todos los sectores de la economía se relacionan en armonía, por tanto la participación del Gobierno sólo es necesario en aquellas actividades que el interés individual no tenga cabida.

2.- LEYES ECONOMICAS.- Se establecen algunas leyes que rigen la economía, que fueron el aporte de  algunos estudiosos de aquella  época muy brillante en la historia.

PRINCIPIOS QUE PERDURAN:

ESCUELA MERCANTILISTA.-

1.-Los recursos minerales de un país son considerados una deseable fuente de riqueza, esto se destaca hoy con la explotación de la minería, del petróleo, etc.

 2.- Los impuestos que se carga a las importaciones, con la finalidad de proteger la fabricación nacional, restricción a la exportación de materias primas.

ESCUELA FISIOCRATA.-

1.- énfasis en la agricultura como fuente principal de bienes de consumo local y nacional, elaboración de productos para la exportación. Fuente principal de riqueza de un país.

2.- pago de impuestos de los terratenientes, que hoy se conserva como el impuesto a la propiedad que lo recaudan los gobiernos locales.

ESCUELA CLASICA.-

1.-Importancia de todos los recursos y actividades económicas, pues ya se da el desarrollo de la ciencia, la industria, por tanto todos los sectores económicos se relacionan.

2.- Las  leyes económicas que perduran hasta nuestros días como formas de interpretar el desarrollo de la economía y poder intervenir para el bienestar de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com