ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE EXAMEN DE ADMISIÓN


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Monografías  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE EXAMEN DE ADMISIÓN

1.- INFORMACION GENERAL

ENTIDAD:

Comisión Central de Admisión  

DIRECCIÓN:

Dentro de la Universidad Nacional del Altiplano

WEB

www.unap.edu.pe/cca

SERVICIO

La CCA de la UNA-PUNO nos brinda la inscripción para rendir el examen de admisión.

2.- PRESENTACIÓN

En la Universidad Nacional del Altiplano Puno se realiza el examen de admisión, donde postulan más de 11 mil estudiantes por lo que existe perdidas de horas del postulante al momento de ingresar a rendir su examen, a consecuencia de que no conocer la ciudad universitaria, por lo tanto, se implementara los procesos que se dan para llevar a cabo el examen de admisión:

  1. Sábado: ingreso de docentes a elaborar el examen
  2. Domingo:
  • Se reúnen orientadores y vigilantes a las 5:00 horas
  • ingreso de postulantes a la ciudad universitaria de 7:00 a 9:00 horas
  • ingreso de postulantes sus aulas donde rendirán su examen de 9:00 a 10:00 horas
  • empieza el examen : 10:00 horas
  • termina el examen: 12:30 horas

La Universidad Nacional del Altiplano Puno adquiere una aplicación “APP location” para automatizar sus procesos, utilizada por los postulantes en el momento de buscar sus aulas en la ciudad universitaria. En el momento de la inscripción que se da una semana antes del examen, el postulante ya conocerá su aula e ira directamente a ella a rendir su examen sin estar perdiendo tiempo en la búsqueda de su aula. Por lo tanto, se ahorrará una hora donde el examen empezara 9:00 y terminara 11:30 horas y los postulantes saldrán más temprano e irán almorzar tranquilamente.    

  1. PROBLEMA

En el proceso de admisión existe pérdida de horas de los aspirantes a la Una Puno antes de rendir su examen de admisión. Esta se aprecia en el lapso de ingreso de los postulantes a la ciudad universitaria; este lapso consta de maso menos 2 horas antes del inicio del examen.

Los postulantes se desorientan al momento de ubicar sus aulas en las cuales darán su examen. Lo que provoca que el aspirante se sienta desesperado, a su vez que estén nerviosos y no rindan adecuadamente su examen.

CAUSA:

Falta de información de la ciudad universitaria

EFECTO:

Desubicación de los aspirantes en la ciudad universitaria

CAUSA:

Demora en el control biométrico en las puertas de la ciudad universitaria

EFECTO:

Desubicación del salón lo que ocasiona largas colas

CAUSA:

Mala organizacion en la ubicación de orientadores por parte de la CCA

EFECTO:

Que los pocos orientadores no sean suficientes durante el proceso de admisión

4.- SOLUCIÓN

  • Dar la información de la ubicación de sus salones a cada aspirante el día que realiza su inscripción correspondiente (ficha).
  • El ingreso de los aspirantes a la ciudad universitaria es por áreas, por lo cual la ubicación de sus aulas será en los pabellones más cercanos a la puerta de ingreso de cada área. El ingreso para el área de ingenierías se dará por la puerta de camal, así mismo los aspirantes al área de ingeniería rendirán su examen en los pabellones de: físico matemático, geología, metalúrgica, agrícola, civil, química, estadística, electrónica, entre otros. Lo mismo será para los aspirantes del área de biomédicas y sociales.
  • Para que la ubicación sea rápida de sus pabellones dentro de la ciudad universitaria se brindara un croquis por área y se implementara el sistema de banderines, para el área de ingenierías los banderines serán de color azul, para el área de biomédicas serán de color amarillo así mismo para el área de sociales serán de color rojo.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (504.3 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com