ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE LA CULTURA


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE LA CULTURA

ENSAYO

Alumna: Fabiana P. Salazar D.

C.I: 26.749.215.

Carrera: Administración en Ciencias Comerciales.

Materia: Actividad de Formación Cultural.

Sede: Mérida.

Profesor: Carlos Unshelm.

Proceso de Globalización de la Cultura

    Westreicher (2020) expresa que “La globalización cultural es la homogeneización a nivel mundial de expresiones artísticas, valores y tradiciones en general. Esto, producto de la mayor interconexión entre los países a nivel mundial”.

     Dicho esto, es necesario dar inicio teniendo en cuenta que la globalización de la cultura ha sido un proceso bastante amplio, puesto que abarca  la parte económica, política, social y otras, de cada país; sin embargo, ha ayudado a interconectar a nivel mundial cada expresión artística, tradición y costumbres de los mismos. Este proceso ha hecho que cada persona independientemente de donde se encuentre adopte costumbres de otros lugares, gracias a la difusión de información e intercambio comercial. En este punto es donde podemos ver las ventajas de dicha globalización, pues, cualquier persona puede conocer y aprender sobre las diversas culturas del mundo; es decir, una persona que nació en Argentina puede entender, e incluso, apegarse a la cultura de Venezuela y viceversa. Es así como se han conectado, encontrado y hasta conocido, millones de personas de diferentes orígenes, generando de esta manera un gran intercambio cultural.

     La globalización ha traído consigo entre tantas cosas importantes, un gran impulso económico, industrial y tecnológico. Donde en lo económico e industrial, podemos decir que ha generado un consumo de bienes y servicios a gran escala; ya que, ahora podemos ver que en nuestro país se encuentran muchos productos de otros países, que en diversas ocasiones, son más consumidos que los producidos propiamente en el nuestro.

     Ahora bien, con respecto a lo tecnológico, ha permitido que las relaciones laborales, familiares y sociales sean más fáciles y rápidas, sin dejar que se pierda el contacto (gracias al Internet). También podemos mencionar que gracias a este, se han podido conocer muchas personas de distintos países, que terminan en una relación, formando una familia y mezclándose entre sí, uno ejemplo de ello es cuando en una pareja el hombre es Español y la mujer Estadounidense y la diferencia de idioma no es un impedimento puesto que el saber un idioma diferente al que la persona habla es una oportunidad de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com