ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 3 RIEB


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

TERCER PRODUCTO rieb 2009 modulo 2

Solución a dos preguntas

a) ¿Qué rasgos debe contar un alumno que cursa la educación primaria con la reforma del año 2009 al ingresar a la secundaria?

El alumno que ingresará a la secundaria deberá llevar en su personalidad competencias, en las que se muestren conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le proporcionen éxito en ese nivel.

Para ello el alumno deberá saber comunicarse tanto en los planos oral y escrito, en diversos contextos de su vida y dominar esta comunicación en una segunda lengua.

Deberá saber hacer uso de su lenguaje para expresar cualquier necesidad, saber decodificar información dada por otros o a través de distintos medios, para la toma de sus decisiones.

Busca, selecciona, analiza, utiliza y evalúa información. Participa activamente en el colectivo al que se inserta y persigue el bien común con ellos.

Conoce y ejerce los derechos humanos actúa con ellos y se desenvuelve conforme a las leyes. Reconoce y enriquece el trabajo ante la diversidad y la interculturalidad. Reconoce su capacidad y la de otros. Incluye proyectos personales y colectivos.

Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente. Aprovecha los recursos tecnológicos para su beneficio. Reconoce las manifestaciones del arte y puede manifestarse artísticamente.

b) ¿Qué formas de enseñar a aprender debe realizar un maestro de sexto grado para lograr que sus alumnos al ingresar a la secundaria, cuenten con los rasgos y competencias del perfil de egreso de la educación básica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com