ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 RIEB 3° Y 4°


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente documento daremos a conocer tres grades y notorios problemas por los que ha pasado y aun persisten en la sociedad en general, así mismo como la manera en que va afectando el medio en el que nos desenvolvemos, como lo es la violencia, lo cual ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Sabemos que la educación es la pieza clave y elemento principal en el desarrollo de la sociedad.

Ya que la situación que se está viviendo en nuestra nación y por supuesto en nuestro estado es por factores de inestabilidad de la crisis económica y social en México que al mismo tiempo se vincula con la educación para esto se sugieren soluciones de alternativas para la mejora del sistema Educativo donde es ahí precisamente en la educación se debe atacar la violencia de forma inmediata.

Desarrollaremos en el transcurso de nuestra investigación temas que tengan que ver con hechos desafortunados, factores, causas de tanta negatividad. Mediante las soluciones planteadas tratamos de buscar todos estos problemas de raíz para combatir la violencia y el narcotráfico que está perjudicando el desarrollo integral en la educación de nuestra juventud y si se sigue llevando de lado proseguirá para todas y cada una de las próximas generaciones.

DESARROLLO

La reorganización del aparato estatal es un aspecto inevitable en el análisis de la política educativa y de los programas sociales, la descentralización y la organización administrativa, jurídica, económica y la visión pública, son elementos que condicionan la gestión en estos tiempos de cambios.

Históricamente la educación en México y en América Latina ha buscado mecanismos para mejorar los sistemas educativos. Así el tema de competencias en México toma fuerza con las Reformas Integrales de Educación en Educación Básica; los docentes debemos clarificar qué ámbitos del término competencias es el que debemos implementar en las aulas y en que orden pues al mismo tiempo que desarrollamos competencias docentes y profesionales debemos enseñar competencias a nuestros alumnos (competencias académicas). Es por este simple hecho la razón de este Diplomado de Reforma Integral de la Educación Básica: para maestros de 3º y 4º grados.

1. ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y humanidades?

El gobierno de México en la implementación de Programas y Políticas perfila su visión de competitividad y posesionamiento dentro de la jungla global, por lo cual para construir una sociedad de conocimiento, justa, democrática y plural enfoca su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com