ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA NOCTURNO


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

DOCE HOMBRES EN PUGNA

PRESENTADO POR:

KAROL STEPHANY MARÍN LÓPEZ

DOCENTE

ROBINSON HOLGUIN

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLE

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA NOCTURNO

SANTIAGO DE CALI

2018

INTRODUCCION

El hombre como ser pensante y racional, ha desarrollado habilidades dentro del círculo social que lo llevan a concientizarse de los actos que cree están dentro de lo moralmente posible, amarrado a una ética de lo bueno y lo malo.

Sin embargo, dentro del comportamiento social no se comprende lo que es deliberar la moral frente a situaciones que lo llevan a cumplir con su rol; lo que les lleva a tomar decisiones y obligar a los demás a tomarlas sin tener escepticismo solo por estar segados a lo que creen desde su concepción lo que es justo.

DOCE HOMBRES EN PUGNA

Doce hombres en pugna es el reflejo del uso de la moral de acuerdo a la concepción que tenga cada quien de lo vivido, de los actos y conducta humana direccionada a lo que es bueno o malo.

Estos doce hombres son encargados de hacer un veredicto final sobre un homicidio, en donde se culpa a un joven de haber asesinado a su padre y este es acusado por dos personas que lo escucharon y vieron cometer el acto.

Una de las primeras personas en juzgar y dar juramento sobre el acto cometido es un señor de aproximadamente ochenta años y que vivía arriba del apartamento en donde se cometió el delito, este expreso haber escuchado unos golpes y seguidamente un “te voy a matar”; la segunda es una señora de cuarenta años que dijo a ver visto cuando el joven apuñalaba a su padre a través de las dos últimas ventanillas del tren.

Dentro de la discusión para llevar a cabo la toma de decisión para indagar sobre si el joven es inocente o culpable, se evidencia la falta de compromiso y profesionalismo por parte de algunos para tomar la decisión pertinente, siendo más importantes para algunos sus compromisos y tomar decisiones apresuradamente sin ir más allá de los hechos “escepticismo profesional” y actuar con objetividad.

El escepticismo profesional dentro de nuestra profesión “contaduría pública”, es el elemento más importante ya que en él se fundamenta el beneficio de la duda frente a cualquier transacción o hecho económico reflejado dentro de la entidad; la objetividad es otro factor importante ya que esta nos permite tener independencia mental y la capacidad para mantener una actitud imparcial.

Independientemente de los hechos juzgan al joven por su historial, por sus comportamientos agresivos y por la vida tan difícil que a este le ha tocado llevar, dejando de lado el verdadero objetivo de su tabajao.

Dejando de un lado la película, debemos hacer énfasis en los prejuicios sociales; que en diferentes enfoques de la vida se juzga y lanzan juicios frente a los actos cometidos por los demás sin saber que circunstancias llevan a cometer tales eventos, dejando a un lado la indagación de las posibles causas de cómo pudieron haber sucedido las cosas y los diferentes episodios que pueden marcar una situación. Otro elemento importante es la clase social en la que cada ser humano está inmerso, como fue criado, como es su vida social, sus comportamientos y el entorno que lo rodea, haciendo de este modo exclusión y lanzando juicios por creer a las personas inferior a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com