ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA Y DE SERVICIOS.

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 91 “IGNACIO ALLENDE”

TECNICO: Fernando Santiago López Huerta

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO”

CASO 1:

Una institución educativa cuenta con 2 laboratorios de cómputo con 25 equipos de cómputo c/u, área administrativa con 35 computadoras, 3 routers, red inalámbrica para todos los alumnos y personal que labora, 30 impresoras, 2 módems, la institución desea se le implemente un programa de mantenimiento preventivo para su parque computacional.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Dar mantenimiento correctivo (preventivo si es necesario) a todas las computadoras en el menor tiempo posible y respetando lo más que se pueda el horario de trabajo de los alumnos y del personal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Mantener a las computadoras funcionales el mayor tiempo posible, para ahorrar trabajo para la próxima visita.
  • Tratar que ningún componente llegue a dañarse con nuestro servicio y procurar ante todo la seguridad del equipo en cuestión.

ALCANCE PREVISTO

Tomando en consideración que el trabajo será realizado por dos personas, máximamente se tienen previstos 15 días.

El mantenimiento será bimensual y tendrá duración de un año.

PROBLEMÁTICA: SITUACION DEL EQUIPO.

Las computadoras son usadas diariamente por alumnos y personal del plantel, por lo cual deben de ser funcionales, pero las principales problemáticas con las que nos llegaríamos a topar, sería que los equipos estén infectados, o tengan un problema de controladores. Para darnos cuenta de esto le daremos un día a la revisión del equipo, las fallas serán incluidas en la revisión y serán omitidas cuando sea hora de cobrar (ver garantía).

GARANTIA SOBRE EL TRABAJO

El técnico no se hará responsable de alguna falla que haya surgido después del mantenimiento preventivo, hasta que se demuestre que la falla surgió después de la intervención. Si llegara a ser así, el técnico solo se ofrecerá a reparar el dispositivo sin ningún costo.

PLAN DE TRABAJO

Primeramente en las 90 computadoras que hay en toda la institución se le harán revisiones tanto físicas como lógicas; en las modificaciones físicas solamente se limpiaran superficialmente, y en la parte lógica, será usado  un optimizador y un antivirus para la detección de anomalías, se borraran archivos temporales, de red y  de memoria cache.

Dentro de lo que dicta el mantenimiento de impresoras, solamente se limpiaran interna y externamente, limpiar cabezales, rodillos y el sistema de tinta, incluso llegar a cambiarla.

Y en lo que se refiere a los routers, módems y red WiFi, se le hará una reconfiguración (cambio de contraseña, eliminación de usuarios y cambio de seguridad), Se le cambiara el tipo de red y se restablecerán los valores de red.

CALENDARIO PREVISTO.

[pic 1]

[pic 2]

PRESUPUESTO

PRODUCTO

COSTO

AIRE COMPRIMIDO

$ 60.00

ALCOHOL ISOPROPILICO

$ 60.00

TINTA (SOLO SI ES NECESARIO)

$ 100.00

DISCOS DE SISTEMA OPERATIVO

$150.00

MANO DE OBRA

$ 10,000.00

TOTAL

$ 10,370.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (310.5 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com