ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA REDUCCIÓN DE OPRESIÓN POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO Y EL GOBIERNO


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

LIC. VICENTE LUIS COCA ÁLVAREZ

AMAYRANI GUADALUPE GIRÓN CASTAÑEDA

SECCIÓN 17, SEGUNDO AÑO

MATRÍCULA 1209226F

31/03/2017


PROPUESTA PARA LA REDUCCIÓN DE OPRESIÓN POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO Y EL GOBIERNO.

México desde hace décadas sufre la lamentable opresión por parte del crimen organizado, y, además por su propio gobierno debido al nexo tan fuerte que se ha establecido ante estos dos bandos.

Nuestra indignación ha tocado fondo y se percibe una gran exigencia por parte del pueblo, una exigencia total de justicia social y paz, la eliminación de todo acto impune, y la muerte de cientos de Mexicanos injustificados por el déspota manejo que el crimen organizado logra sobre el gobierno. Es evidente que el Estado de Derecho está por desaparecer, pues, obviamente, nuestro sistema federal representativo se encuentra encadenado por la subordinación de organizaciones criminales, y que, por debajo ya controlan diversas funciones del país.

Con cada minuto sin una respuesta efectiva del gobierno, se van sumando más ciudadanos inconformes dispuestos a transformar a fondo el país.

Uno de los cánceres que más afectan el país, es la gran corrupción en México, y la delincuencia organizada como pater. Se necesita rescatar al Estado de los gobernantes que están secuestrando nuestro Estado con la corrupción que ejercen, derivado del hambre que tienen de poseer, es decir, todo por la necesidad de poder, dejando de lado por completo la justicia, olvidándola, ya no ven por el bienestar social que debería ubicarse en primer plano, actuar en favor de la conservación de la paz, que como percibimos, está por desaparecer.

Como estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales, tengo la misión y compromiso de velar por la justicia y ser fiel al Derecho, porque el cambio inicia por uno mismo, no podemos ejercer una doble moral, hablar de un mejor país, cuando no se contribuye en ello. Se dice que el ser humano por naturaleza, aprende rápidamente por medio de la imitación. Se necesitan personas, millones de personas cansadas y agobiadas del silencio que año tras año ejerce el gobierno ante el sinnúmero de masacres realizadas en el país por el crimen organizado.

Se necesita un representante político idealista, firme. Sé que ante la situación que el pueblo mexicano ha vivido en las últimas décadas decepciones políticas, porque la mayoría han resultado ser subordinados del crimen organizado.

Como había mencionado en párrafo anterior, el cambio se inicia por voluntad de la persona que desea aportar el cambio, en este caso, yo. Si yo empiezo a actuar de manera en la que la demás personas concientice sus acciones, y por supuesto, que se le facilitara a todas las personas la situación tan grave que atraviesa el país, informar que no sólo son noticias  que se aprecian en el televisor lo que informa acerca del día a día, son injusticias verdaderas y que además, la mayoría de ellas quedan sin informar aplicando “nadie se dio cuenta” “nadie vio, nunca pasó”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com