ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Para Combatir El Crimen Organizado


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  4.951 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Este trabajo fue realizado para la materia de sociología criminal, con la finalidad de darles a conocer mi punto de vista para poder combatir el crimen organizado, que en estos días se ha visto mucho de ello, vivimos con temor a salir a las calles, ya sea por las balaceras, los secuestros, y una infinidades de casos que se han dado en la actualidad por ello les doy a conocer mis propuestas para combatir el crimen y ya no vivir con más temor.

Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robo de vehículos, terrorismo, secuestro, tráfico de indocumentados, genocidio, etc.

“pongámosle fin a esto no calles más habla”

“PROPUESTAS PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO”

1.- PRIMERA PROPUESTA.

Sería que nosotros como ciudadanos, vemos como un funcionario público está siendo sobornado, hablemos si vemos que alguien está vendiendo drogas, hablemos, así sea también un secuestro, un robo etc., no quedarnos callados y denunciar para poder hacer algo también tenemos que poner de nuestras parte.

2.-SEGUNDA PROPUESTA.

Seri que nuestros policías, sean mejor capacitados para que atiendan la necesidad que tenga el pueblo, sea entrenados físicamente y psicológicamente. Prepararlos para poder combatir el crimen cuando se presente.

3.- TERCERA PROPUESTA.

Brindarles protección, a aquellos miembros de la sociedad, que se llenan de valor para denunciar un delito, ya que muchos no denuncian por temor a represarías asía ellos o su familia, pero si la sociedad comienza a ver que se les proteja comenzaran a seguir ese ejemplo.

4.- CUARTA PROPUESTA.

Esta sería exigirle al gobierno, que imponga leyes y castigos más severos para aquellas personas (delincuentes) que son atrapados por secuestros, tráfico de drogas, trata de blancas, corrupción etc.

5.-QUINTA PROPUESTA.

El aumento de policías, pero que sea de una manera selectiva sin antecedentes penales, con un perfil de vocación y la consulta del registro del sistema nacional de seguridad pública para verificar que no estén boletiniados, también promover y garantizar que los policías tengan un mínimo de estudio según su categoría.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com