ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA MINIMIZAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y SUELO POR DESECHOS SÓLIDOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE MARGARITA

Vicerrectorado académico

Decanato de estudios generales

Ambiente sostenible

PROPUESTA PARA MINIMIZAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y SUELO POR DESECHOS SÓLIDOS

EN EL MUNICIPIO GARCÍA, ESTADO

NUEVA ESPARTA,

AÑO 2017.

Docente:                                                                           Practicantes:

Prof Alexis Romero                                                  Br. Youssef edris

Br. Verónica Fernández

Br. José Montilla

El Valle del Espíritu Santo, febrero de 2017

Introducción

 

Uno de los principales problemas que afronta hoy día el medioambiente se refiere al de la contaminación en sus distintas formas, del aire, del agua, del suelo, sónica, e inclusive, visual.

Para los científicos pro ambientalistas, en este último siglo ha sido uno de los principales temas que más polémica ha generado, debido a que muchos países industrializados simplemente no han admitido (aunque han asistido y firmado) los diferentes pactos a favor de un ambiente sano. Cabe destacar entre ellos al Pacto de Kioto (1997); el Tratado de Montreal (1987) y Convenio de Estocolmo (2001), entre otros no menos importantes.

Para muchos países subdesarrollados o en vías de desarrollo, el impacto al ambiente se hace mucho mayor, debido a la falta de cumplimiento de las normas en materia ambiental, aunado a la falta de educación ambientalista en la mayoría de las personas, quienes no miden las consecuencias a futuro sobre las enfermedades, e inclusive, las catástrofes naturales que se generan gracias a la contaminación.

En Venezuela, pese a que posee una normativa legal a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes como la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley de Gestión Integral de la Basura, la Ley de Los Consejos Comunales, entre otras, tanto los órganos encargados de velar por el cumplimiento de estas normas, así como a parte considerable de la sociedad al desconocer de dichas leyes y al no tener una educación ambiental en consonancia con su entorno, se desenlaza una grave crisis medioambiental en la mayoría de los estados y municipios del país.

En este sentido, en la presente propuesta se pretende observar, analizar y determinar cómo influye la contaminación de los desechos sólidos en el aire y suelo, específicamente del municipio García, en el estado Nueva Esparta, Venezuela. De igual manera, se propone una serie de alternativas con la finalidad de minimizar el impacto ambiental derivado de este tipo de contaminación que afecta a miles de pobladores de este municipio.

Reseña Histórica

Nueva Esparta, estado insular de Venezuela, no escapa a la realidad de la contaminación por residuos sólidos. En el estado se producían diariamente, según Sineauca (Sistema Integral Neoespartano de Aseo Urbano), para el año 2014, la cantidad de 395.556,70 Kg. de desechos sólidos, lo cual quiere decir que cada habitante promedio en Nueva Esparta genera 930 gramos diarios, es decir, más de lo que se estima mundialmente que produce una persona por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com