ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación -Desechos sólidos domésticos.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS CONSECUENCIAS

Contaminación -Desechos sólidos domésticos.

-Desechos sólidos industriales.

-Exceso de fertilizante y productos químicos.

-Tala.

-Quema.

-Basura.

-El monóxido de carbono de los vehículos.

-Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos. Se deteriora cada vez más nuestro planeta y a nosotros mismos al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular.

Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico y esto provoca el calentamiento global. La contaminación al medio atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los individuos, convierte en un elemento no consumible al agua y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra.

Deforestación -El cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles.

-El cambio de uso de suelo para convertir los bosques en potreros o campos de cultivo.

-Tala ilegal en los bosques es un problema muy grave. -La pérdida del hábitat de la vida silvestre.

-La pérdida de los bosques o la deforestación es uno de los problemas más graves del mundo.

-La pérdida de la biodiversidad.

Erosión -La deforestación: Cuando un suelo pierde la mayor parte de sus plantas por un incendio, por una tala abusiva, por el sobrepastoreo, por una obra pública poco cuidadosa etc, corre el riesgo de que las tasas de erosión aumenten.

-Los malos usos agrarios: Unas prácticas agrarias incorrectas pueden causar que la erosión se acelere y sea un problema grave.

-Las sequías: El descenso de las precipitaciones provoca que los suelos se queden sueltos por la muerte de parte de las plantas que los sustentan y la disminución de la humedad. Por lo tanto el derroche de agua es una causa directa del aumento de la erosión.

-Actividades humanas: Acciones como las actividades mineras poco cuidadosas o las modificaciones en los cauces de los ríos (deforestación, desvíos, cortes de meandros, ocupación de parte del lecho por edificios, etc…) pueden causar que la erosión aumente al quedar los suelos de los cauces fluviales y sus cercanías desprovistos de parte de la vegetación y humedad que los cohesionan.

-El cambio climático: El posible aumento de las temperaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com