ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS DE SOLUCIONES PARA PROBLEMAS SOCIALES


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  41.385 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS SOCIALES

Para realizar propuestas de solución para los problemas sociales es necesario analizar las necesidades individuales, las demandas de una comunidad y cómo éstas derivan en problemas sociales. A partir de las actividades realizadas a lo largo del curso, realiza la siguiente actividad:

• Después de enlistar tus necedades individuales, comunícate con el equipo para identificar los problemas de su comunidad.

• Intercambien comentarios con respecto a las necesidades individuales y la relación existente con los problemas de la comunidad detectados.

• Enlisten los problemas de acuerdo a la prioridad que tienen para recibir solución.

• Propongan alternativas de solución a estos problemas desde el punto de vista del Trabajador Social.

 Concordamos que el principal problema en nuestras comunidades es el desempleo y que del mismo se desglosan la delincuencia, drogadicción, problemas que tengan relación con la comunión familiar.

 Las necesidades individuales las colocamos por orden de prioridad, de hecho en algunas son las mismas necesidades y los mismos problemas sociales de la comunidad, sólo que el grado de magnitud es mucho más grande y se agravan al llegar a la población de un País.

Necesidades individuales: Necesidades de la comunidad:

1.- Vivienda

2.- Alimento

3.- Atención a la salud

4.- Mejores salarios

5.- Empleo

6.- Estudios

 Delincuencia

 Drogadicción

 Narcotráfico

 Desempleo

 Bajos salarios

 Sicarios y corrupción

 Asesinatos hijos a padres

 Pedofilia

 Maltrato intrafamiliar

 Alcoholismo

Delincuencia, drogadicción, asesinato hijos a padres, maltrato intrafamiliar y alcoholismo: consideramos que del círculo familiar se desglosan los problemas escritos y que dentro de la familia es de vital importancia que haya unión, valores, amor, educación, entre otros.

1. Prevenir la destrucción de la familia.

Realizar programas en comunidades vulnerables sobre el valor de la familia así como también en las escuelas que fomenten el amor entre los hijos y los padres.

Escuela para padres, con el apoyo de psicólogos difundir y promocionar temas relevantes en torno al ambiente familiar, buscar apoyos posibles y factibles para realizar los mismos: medios de comunicación, apoyo del gobierno o bien más profesionales que puedan intervenir en los mismos, a parte de los trabajadores sociales (médicos, psicólogos, sociólogos).

Promoción y difusión en los medios de comunicación sobre temas de la familia.

Temas que atañen a la convivencia familiar y cómo detectar los antivalores.

Platicas de cómo detectar los medios de comunicación que promueven antivalores, las leyes de divorcio que no buscan la reconciliación, sistemas económicos y sociales que hacen difícil la supervivencia, etc.

Impartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com