ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE HIPOTESIS EN LAS ELECCIONES ELECTORALES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE HIPOTESIS EN LAS ELECCIONES ELECTORALES.

En la primera sección analizamos las principales hipótesis que explican la participación electoral y mostramos evidencia que las respalda o las descarta. Énfasis especial en las percepciones del sistema político y del interés de los partidos y los políticos por las necesidades de los ciudadanos como variables cruciales en las nuevas democracias. En la segunda sección, un modelo estadístico para comprender de manera más clara los factores detrás de la participación electoral y valorar la influencia específica de cada factor.

En vista de que la encuesta tiene hasta siete reactivos que miden las percepciones del sistema político, realizamos un análisis factorial exploratorio para capturar los factores que están detrás de las opiniones sobre las elecciones, los partidos y la democracia. Este método es también útil para reducir un determinado número de variables a uno menor. Encontramos tres factores, en orden descendiente de importancia: 1) capacidad de respuesta de los partidos y los políticos a las necesidades de los ciudadanos; 2) evaluación de las instituciones, en especial la democracia y el proceso electoral y 3) eficacia política.

El análisis estadístico muestra la importancia de las actitudes y orientaciones políticas para entender la participación electoral en México. No hay pruebas que respalden la hipótesis de que las evaluaciones negativas hacen más probable que la gente vote como una forma de protestar o resarcir los agravios. Más bien, se descubre un patrón muy conocido: las evaluaciones negativas del desempeño democrático, de la capacidad de respuesta de los actores políticos frente a las necesidades de los ciudadanos y de las elecciones llevan a los ciudadanos a abstenerse. Si los votantes perciben que los partidos y los políticos no se interesan por sus necesidades tienen una menor probabilidad de votar. Sin embargo, lo contrario también es cierto: la percepción de que partidos y políticos tienen capacidad de respuesta favorece la decisión de votar. El problema en términos de participación electoral es que sólo un puñado de gente cree que los partidos y los políticos se interesan por sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com