ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Hipotesis


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE HIPOTESIS PARA LA PROPORCION

Las pruebas de proporciones son adecuadas cuando los datos que se están analizando constan de cuentas o frecuencias de elementos de dos o más clases. El objetivo de estas pruebas es evaluar las afirmaciones con respecto a una proporción (o Porcentaje) de población. Las pruebas se basan en la premisa de que una proporción muestral (es decir, x ocurrencias en n observaciones, o x/n) será igual a la proporción verdadera de la población si se toman márgenes o tolerancias para la variabilidad muestral. Las pruebas suelen enfocarse en la diferencia entre un número esperado de ocurrencias, suponiendo que una afirmación es verdadera, y el número observado realmente. La diferencia se compara con la variabilidad prescrita mediante una distribución de muestreo que tiene como base el supuesto de que es realmente verdadera.

La hipótesis, se puede plantear uno de los siguientes tres tipos de hipótesis:

 Prueba de hipótesis a dos colas

H0: π = k

H1: π k

 Prueba de hipótesis a una cola superior

H0: π k

H1: π> k

 Prueba de hipótesis a una cola inferior

H0: π k

H1: π< k

PROBEMA PROPUESTO 01

Hemos realizado una encuesta a los universitarios de la carrera de Ingeniería Industrial de segundo año de la Universidad Católica de Santa María, si estaban de acuerdo con la nueva ley universitaria que recientemente se ha establecido, para ello se tomó una muestra de 50 alumnos, y los datos recogidos fueron los siguientes:

Alumnos en desacuerdo 32

Alumnos de acuerdo 18

Una muestra de 50 alumnos tomada del segundo año de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María reveló que 32 alumnos están desacuerdo con la aprobación de la nueva Ley Universitaria. Con un nivel se significancia de 0.10.

¿Podríamos concluir que existe una proporción mayor a 0.15 de alumnos que se encuentren en desacuerdo con la nueva ley Universitaria?

Se establece y colocan los datos:

Primero sacamos la proporción, alumnos en desacuerdo entre el total de alumnos encuestados:

Calculo estadístico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com