ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPATOLOGIAS MONETARIAS


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Universidad Panamericana del Puerto

“UNIPAP”

 PSICOPATOLOGIAS MONETARIAS

Integrante:

Cabeza Jackson CI: 13687861

Licenciatura en Contaduría Pública I semestre

Podemos comenzar el desarrollo del tema indicando el significado de psicología: La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.

En nuestro caso nos enfocaremos en cómo influye la economía, finanzas y el dinero en nuestra personalidad, nuestro comportamiento en la sociedad ante diversos procesos derivados de estos tres grupos antes mencionados.

En el pasado estudiosos de la psicología argumentaban y descubrieron que muchas enfermedades mentales eran derivadas de complejos sexuales, ya que existían muchos antecedentes clínicos que demostraban esa realidad.

En la actualidad los estudios psicológicos apuntan a condiciones humanas diferentes, la sexualidad y sus complejos ya no representan tanta represión y negación, y se encontró muchas más patologías en las representaciones monetarias.

El historiador y también antropólogo Melville Herskovist, escribió “que nadie en las sociedades Ágrafas (personas que no conocían las escrituras) indicaban que nadie podía depender del dinero para poder vivir, y que solo se podía correr el riesgo de depender del dinero cuando se quería satisfacer aquellas necesidades secundarias que no fueran las del sustento.” Pero actualmente esto ha cambiado ya que el hombre o la sociedad actual, están conectadas al dinero y al sistema económico.

Ya no dependemos directamente de la naturaleza como en el paso lo hicieron nuestros ancestros, ahora nuestra supervivencia y satisfacción de alimento y resguardo, están vinculadas directamente por redes de relaciones económicas y transacciones monetarias.

Actualmente en todas partes del mundo las personas se realizan la siguiente pregunta:

¿Alcanzará el sueldo que gano para mantener a mi familia? Esta es la pregunta más sencilla y común que se realizan las personas. Los miedos más profundos de la sociedad están giran actualmente en torno a las finanzas y la economía. Ahora se depende plenamente de la economía y esto marca una gran carga emocional en las personas. El dinero es lo más importante y es la principal angustia para vivir.

El dinero está presente en casi todos los problemas mentales. Existen diversas tipologías  monetarias, Casos como la manía surgen delirios de grandeza y de riqueza, el Euforia estos se sienten capaces de realizar grandes y arriesgados negocios, el caso de los paranoicos, estos viven obsesionados y acosados por el temor de ser robados y esconden el dinero. Y todos estos casos están íntimamente relacionados al dinero y la economía.

El tema del dinero es tan amplio y dinámico que lleva consigo un alto grado de destructividad que es capaz de crear enfrentamientos en la vida cotidiana, en el matrimonio, la familia, amigos y negocios. Las finanzas tejen silenciosamente intrincados contratos interpersonales, demarcan territorios y fronteras que ciñen y violentan disimuladamente. El dinero, las finanzas y la economía son tan poderosos y destructivos que agobian la sexualidad y el matrimonio, forma parte hasta del poder sexual. Influye notablemente hasta en los divorcios, muerte por nada más y nada menos que la repartición de bienes y herencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com