ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.774 Visitas

Página 1 de 5

Panorama histórico de la conducta anormal

En este tema se hablaba sobre las técnicas modernas que eran más eficientes y la psicología anormal; que a psicología anormal proporciona más contenido a las técnicas modernas.

Dice que el estudiar la psicología anormal ha sido como unos de los descubrimientos de diferentes teorías de la conducta desadaptativas que se presenta una y otra vez.

También se habla sobre una antigua teoría antes pensaban que una conducta anormal era por culpa de un demonio espíritus, malignos y ellos curaban con exorcismo.

También existían en muchas sociedades los chaman o curandero, que decían que era un mago que tenía fuerzas sobrenaturales.

Uno de los temas que se repite sobre la conducta anormal es la creencia de que los individuos se comportan en forma extraña porque su cuerpo no trabaja de manera correcta , decían que esas personas tenían defectos orgánicos que afectaba un órgano especifico en lugar de todo el cuerpo y el defecto variaba depende de la naturaleza de la anomalía, creencias culturales de la sociedad y sobre todo en la época moderna, el conocimiento científico.

Trepanación: es una técnica donde se utilizaba una herramienta con filo. Como una piedra, para hacer un orificio en el cráneo; esto lo hacían los antropólogos.

Otro planteamiento general de las causas de la conducta anormal refleja lo que se puede llamar perspectiva psicológica. Se decía que la perspectiva psicológica era lo inadecuado en la forma en que un individuo piensa, siente o percibe y que era causa de los trastornos conductuales.

El mundo occidental antiguo

Los filósofos de la antigua Grecia fueron los primeros en escribir sobre los enfoques psicológicos y orgánicos de la desviación, los griegos enfatizaron el análisis del mundo natural.

Homero describe a los héroes como seres como seres poseídos, repentinamente, por sentimientos de poder que los dioses enfadaron en ellos. Decía que los estados de locura de hacían de la misma manera y la terapia eran en templos dedicados a Asclepio (era el dios de la medicina), al paso del tiempo Homero se quito la idea de que las personas estaban en manos de los dioses.

Los filósofos griegos llegaron al punto de decir que las desviaciones y los trastornos mentales extremos se llegan a considerar como fenómenos naturales para los cuales se podían desarrollar tratamientos razonables. Los griegos decían que el cerebro era el lugar donde estaba la mente

Los egipcios, mesopotámicos y hebreos creían que la mente era el corazón.

Hipócrates: tomaba en cuenta el cerebro en su esfuerzo por explicar porque la gente se comportaba como lo hacía. Describió al cerebro como intérprete de la conciencia y el órgano más importante del cuerpo. También explico los ataques elípticos y llego a la conclusión que era por un cerebro enfermo. También hablo sobre la depresión, la psicosis, los temores irracionales y la histeria.

También en el libro habla de 3 griegos importantes en nuestra historia de la psicología, habla de Sócrates, Aristóteles y Platón ellos contribuyeron con menciones de la psicología anormal.

Sócrates: hablo de la autoexploración y considero el razonamiento como la piedra angular de la buena vida y felicidad personal. Aplico el método de investigación para aumentar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com