ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Emilio Escobar Gaviria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Pablo Escobar, (Rio negro, Antioquia, 1 de diciembre de 1949 - Medellín, 2 de diciembre de 1993). Fue un narco-político, por su respeto y autoridad se convirtió en el líder completo y absoluto de un cartel de drogas colombiano. Llego a ser el hombre más poderoso dentro de la mafia colombiana, siendo uno de los criminales más ricos, peligrosos y buscados de su época en el mundo. Gracias a su poder de líder y habilidad para comprar al pueblo junto a un régimen de terror y mandato y persuasión llego a convertirse en suplente de la cámara de representantes de Colombia  para el congreso de la república de Colombia por el departamento de Antioquia en 1982.

Una de las características de su liderazgo dentro del cartel e incluso dentro del pueblo antioqueño era que inspiraba una fuerte base de confianza dentro de sus trabajadores y paisanos, permitiéndole ganar así respeto dentro de todas las personas ya no solo antioqueñas, sino dándose a conocer dentro del todo el pueblo colombiano y el mundo, para convertirse así en un líder que todos recordaremos por un largo tiempo.

Como líder, Escobar era una persona un tanto diferente, tenía una percepción vulgar de las cosas. Escobar solo pensaba que quería ampliar su mercado, poder llevar su producto hasta lugares a los que nunca nadie los había llevado, un líder tanto innovador. Y lo logro!

Si es cierto que, todos conocemos algo acerca de la historia de pablo escobar, pero todos lo recordamos por un sin número de cosas malas; entonces cuantos nos hemos puesto a analizar, Que tan grande eh influyente fue este líder innovador y respetable que se formo detrás de las mismas historias sucias que escuchamos siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com