ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Emilio Escobar Gaviria


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Pablo Emilio Escobar Gaviria mejor conocido como “El patrón” o “El capo de capos” es un tema que sin importar el paso de los años sigue dando de que hablar al recordar todos sus crímenes.

Este es nuestro tema principal y hablaremos de la vida, sus inicios, su vida política, el liderazgo que lo caracterizaba en el narcotráfico, los enemigos que por estas causas se gano y su muerte.

Pablo Escobar es tomado como el peor criminal de todos los tiempos pero de igual manera por otras personas es considerado como un héroe ya que dio muchas buenas aportaciones a la comunidad de bajos recursos de Medellín.

PABLO ESCOBAR

“LO MALO”

Considerado como uno de los mayores criminales de la historia, Pablo Emilio Escobar Gaviria no sólo ganó su fama por ser uno de los hombres más ricos del mundo, gracias a una fortuna que llegó a más de tres mil millones de dólares, sino que además fue el más poderoso narcotraficante de Colombia. Dentro del período del narcoterrorismo de Escobar se cometieron hechos aberrantes que terminaron con la vida de inocentes.

Escobar era un genio del mal nadie lo duda, sin embargo si no hubiera escogido el camino del crimen hubiera podido ser un multimillonario. El problema comenzó cuando adquirió tanto poder que dejo de ser racional y terrenal, creía que a el no le podía suceder nada porque todo lo podía comprar y por eso ingreso a la política. Con la política comenzó su decadencia y perdición, perdió la cualidad del cálculo que tenia para empezar a reaccionar irracionalmente sin calcular consecuencias, eso no podría terminar sino con su muerte, era una espiral sin fin.

Sin embargo el famoso grupo “los pepes” eran narcotraficantes y sicarios, ex amigos y socios de Pablo Escobar, que, perseguidos por él, se organizaron para combatir al Cartel de Medellín Este grupo colaboró con la justicia Colombiana y estaba conformado por grupos paramilitares que el mismo Cartel de Medellín había financiado. Los PEPES no atacaban a pablo escobar directamente sino a su familia, amigos y trabajadores.

La prisión bautizada por el propio Escobar como LA CATEDRAL era más bien un hotel de cinco estrellas donde el narco más rico del mundo disponía de comodidades inimaginables. El encierro no le impidió continuar la supervisión de sus cargamentos de droga, ordenar la ejecución de sus enemigos y ser el anfitrión de indigestas comilonas, francachelas y bacanales.

Conclusión:

Bueno con todo lo explicado anteriormente se podría decir que Pablo Escobar en toda su vida desde que empezó con su liderazgo estuvo rodeado de miedo y de muerte y con esto modifico la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com