ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién era Pablo Emilio Escobar Gaviria?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién era Pablo  Emilio Escobar Gaviria?

Tal vez el hombre más escalofriante de la historia de nuestra patria  colombiana don Pablo Emilio Escobar Gaviria el hombre más rico y poderoso narcotraficante de Colombia, más conocido como el asesino de policías, un monstruo en todo el sentido de la palabra.

Escobar fue reconocido a nivel mundial por ser el mayor narco de la historia, historia que el pueblo colombiano no podrá olvidar. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 35.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos de terroristas como carros bombas deshabilitó al país, se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo.

A medida que la demanda de la cocaína en los EE.UU. crecía, también lo hacía el imperio de Pablito. Él y su primo estuvieron organizando las redes de distribución a través de Panamá, las Bahamas y florida del sur, entre otras áreas de los EE.UU. Escobar y el cartel de Medellín controlaban el 80% del mercado mundial de cocaína y su fortuna personal fue estimada en 25 billones de dólares. Era dueño de aviones, helicópteros, carros de alta gama, una hacienda de aproximadamente 3 mil hectáreas y con un mini zoológico dentro de la hacienda.

Durante su acenso al poder, las tácticas de Escobar incluían un alto grado de corrupción e intimidación. Había aprendido desde muy temprano que la policía estaba abierta a cualquier clase de soborno; pero cuando se volvió más poderoso desarrolló una política de “plata o plomo” donde tenía en la palma de la mano a cientos de civiles, policías y unos más que otros políticos. Lo que lo condujo a la fama del patrón del mal; Gaviria ayudó con la toma del palacio de justicia, y fue beneficiado en la quema de muchos expedientes.

Finalmente Escobar fue asesinado en 1993 después de vivir un largo periodo huyendo de las autoridades de los EE.UU. y las autoridades colombianas. Su muerte llegó gracias a intercepciones de llamadas telefónicas. Hoy día el legado de Escobar aún se hace sentir en todas las comunidades desplazadas de Colombia que sufrieron durante el reinado de los carteles de las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com