ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación psicológica forense del señor Pablo Emilio Escobar Gaviria


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

A continuación se busca realizar la evaluación psicológica forense del señor Pablo Emilio Escobar Gaviria la cual es tomada a partir de las diversas biografías realizadas, entrevistas y documentales como el acerca de la vida de él. ……………………….(1 diciembre1949 – 2 diciembre 1993, dado de baja a los 44 años) Pablo Escobar fue considerado como uno de los narcotraficantes más destacados, se tiene entendido que Pablo Escobar era el tercer hijo de siete de hijos, del departamento de Antioquia, su padre Abel Escobar un campesino trabajador y dedicado a sus tierras, su madre Hermilda Gaviria una maestra de escuela quien recibio varios reconocimientos locales en su historia laboral; esta familia no era distinguida por tener poder o ser adinerada, todo lo contrario provenian de familia humilde y popular.

Con base al relato de sus familiares Pablo Escobar era un niño bastante hábil en sus estudios caracterizado por tener liderazgo y tener un comportamiento suspicaz. Desde la adolescencia del narcotraficante se distinguio por ser un excelente comerciante y vocero en medio de quienes lo conocian. Cuando apenas contaba con la edad de 25 contrae matrimonio victoria Henao que en ese encontonces tenia 13 años con la cual tuvo, el primero de sus dos hijos Juan Pablo quien nace en 1977 y hacia esa epoca tuvo su primer encuentro con la justicia por relacion con el narcotrafico, mas adelante nace su hija Mariana en 1984. Pablo es admirado por su primo Jaime con quien estaba involucrado con los negocios de la familia al igual que su hermano. La familia al referirse a él lo recuerdan como una persona muy entregada al hogar que daba gustos y lujos a su familia, sin embargo mencionan los allegados como poco ostentoso y muy reservado. Al parecer este señor mantuvo relaciones extramatrimoniales con Virginia Vallejo, entonces una reconocida periodista la cual se enamoró profundamente de él.

De Pablo Escobar Gaviria se tienen antecedentes de delicuencia desde los 15 años pues inicio traficando botellas de Wiskey en ataudes que trasportaba a lo largo del territorio, como estrategia utilizaba a mujeres vestidas de luto quienes se encargaban de hacer pasar los ataudes por medio de los retenes. Mas adelante se trasladan a Envigado con su familia y empieza a realizar nexos con bandas delicuenciales y es alli donde su nombre y su voz empiezan a tomar fuerza, pues a medida del tiempo contaba con un sorprendente arsenal de armas y un amplio grupo trabajadores a su mando. Inicialmente viajaba a Perú y Ecuador para hacer las transacciones propias con los negocios de la droga, ya que alli viajaba a conseguir la base de la coca. En 1976 fue detenido en Itagui junto a su primo ya que trasportaban 39 kilos de cocaína en la maleta de un vehículo en la frontera de Ecuador, por lo cual estuvo muy poco en la carcel hasta obtener su libertad. En 1978 compra la hacienda Nápoles junto a su socio Gustavo Gaviria. Logra nexos con la grupos al margen de la ley como el ELN y M-19 ademas de ser el capo del cartel de Medellin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com