ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre DOCE HOMBRES EN PUGNA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

padre DOCE HOMBRES EN PUGNA

El film examina los prejuicios personales de estos doce hombres, sus sesgos perceptuales y debilidades, la indiferencia, la ira, los rasgos de personalidad, los juicios fáciles, las diferencias culturales, la ignorancia y los temores, que amenazan con alterar su capacidad para la toma de decisiones, ignorando las verdaderas cuestiones que están presentes en el caso, elementos todos que los pueden conducir a un potencial error en la administración de justicia.

Mi opinión crítica sobre esta película , es una semejanza, sobre las cosas que nos ocurren diario, nosotros somos jurados de nuestra propia vida o de otras personas , o al mismo tiempo somos acusados porque algún hecho, como personas sentimos temor por hacer las cosas , tratamos que las cosas que hacemos fueran bien hechas, pero hay momentos que nos salen de las manos, y pues todo los que rodean nos pueden juzgar y al mismo tiempo apoyar, entonces yo veo que lo que ocurre en esta película de pronto nos podría pasar en la vida real.

Hay un dicho que dice “ nosotros no debemos juzgar a los demás por sus errores, el único que nos juzga es Dios” Es un perjuicio que no ha seguido generación tras generación , pero vivimos en una sociedad, donde ser criticado o juzgado por cualquier se trata de hacer justicia, también tengo en cuenta que la justicia y la verdad en esta sociedad, es condicionada es decir es para unos y para otros no, ejemplo de personas que matan , roban, y son personas con poder y por que ganan algo adicional pueden pasar por encima de los más débiles, no existe ética, moral, igualdad, libertad para defenderse, libre expresión , a veces porque somos os en oprimidos es mejor callar para no ser juzgados hacer la voluntad de otros.

¿Quién determina qué es lo que verdaderamente importa? En mi caso, mi propia realidad individual. El aprendizaje que me deja es fuerte y me quedo con ir más allá de lo racional, de las evidencias y supuestos. Utilizar los elementos que ahora conozco, ser creativa, espontánea, usar mis sentidos como instrumento y sobre todo estar abierta a buscar y encontrar opciones, no nublar la verdad con mis propios prejuicios. Me quedo con que cada individuo tiene su nivel de realidad. La opinión individual generará la opinión grupal, la opinión grupal es generada por la individual. Hay que discenirnir los elementos involucrados en la toma de decisión y hacer un proceso de esto. No es la mayoría lo que prevalece o tiene más peso e importancia. A final de cuentas, se tiene que llegar a una decisión y como dice el protogonista, “no sé realmente cuál es la verdad, supongo que nadie nunca lo sabrá realmente”, pero quiero darme la oportunidad de buscarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com